Friday 7 de October, 2022

Arquitectura con compromiso social: un video viral repasa la experiencia de alumnos de la Universidad de Morón en Santiago del Estero

Los estudiantes construyeron un módulo en un paraje cercano a la cabecera del departamento Alberdi, en la provincia de Santiago del Estero. La beneficiaria es Yolanda, quien tiene 6 hijos, uno de ellos discapacitado.

Universidad de Morón
Los estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón recorren el país para ayudar a las comunidades más empobrecidas

Hasta hoy a la mañana, el video había sido compartido más de 75 mil veces y recibió cerca de 32 mil Me Gusta. Pero lo más impactante es que fue reproducido 3,3 millones de veces por los usuarios de la red social. Esos son datos de la difusión del trabajo de los estudiantes de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Morón a través de una comunidad de noticias de jóvenes españoles que se conectan con otras generaciones de hispanoparlantes con el objetivo de “resaltar luchas y logros humanos, apoyar las voces apasionadas que desafían el status quo, y compartir las historias que le dan forma a nuestro mundo”.

Como ya informó Primer Plano On Line en ediciones pasadas, un grupo de 5 alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Morón decidió construir un módulo en un paraje cercano a la cabecera del departamento Alberdi, en la provincia de Santiago del Estero. La beneficiaria es Yolanda, quien tiene 6 hijos, uno de ellos discapacitado.

MIRÁ EL VIDEO COMPARTIDO POR LA COMUNIDAD AJ+ESPAÑOL

Sergio Acevedo, Federico Birckenstaedt, Erika Chait, Stefania Pagliaro y Federico Smokvina fueron los estudiantes que conformaron el equipo que se instaló en la provincia norteña. Como devolución, los profesores de la carrera le pusieron un 10 al proyecto que plantearon, destacando como valor primordial la originalidad.

“Es un orgullo tremendo para los que integramos la cátedra de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón de Argentina que propone estos temas solidarios dentro del programa ‘Por la dignidad social de los Pueblos de Latinoamérica’. Además de este proyecto, los estudiantes construyeron en otras regiones del país donde existen comunidades en situación de extrema pobreza”, destacó el decano de la casa de estudios, Oscar Borrachia. “Estos alumnos que aceptan el desafío y, con compromiso social, responsabilidad y pasión por la arquitectura, son un ejemplo a seguir”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram