Saturday 19 de September, 2020

Arranca el ascenso: prometen que en 60 días aparecerá el dinero

La solidaridad de futbolistas y clubes de Primera pondrá fin al parate de tres meses y a la incertidumbre sobre el inicio de las categorías menores.

La decisión está tomada: los clubes de Primera División y el gremio de futbolistas, que se sumó a la consigna #NoMatenAlAscenso, lograrán entre hoy y mañana destrabar la exigencia económica impuesta por las instituciones de las categorías menores y finalmente todos los campeonatos arrancarán el próximo fin de semana. Así lo pudo corroborar Primer Plano On Line luego de recoger opiniones reservadas de dirigentes de entidades deportivas del ascenso, preocupados por los números y abanderados de la rebelión en AFA.

Quien arrojó la primera consigna de bandera blanca fue el verdadero dueño de la pelota que hoy por hoy tiene el fútbol argentino: Daniel Angelici, presidente de Boca. Durante el fin de semana, el mandamás Xeneize pidió que los dirigentes de las diferentes categorías cambien su postura de no comenzar el torneo por la crisis en AFA. «El ascenso tiene que arrancar, y darnos un voto de confianza de que el dinero va a aparecer», anticipó.

Sin intervención directa de la comisión normalizadora, a cargo de Armando Pérez, Angelici se ocupó durante el fin de semana de hablar con los referentes de las instituciones del Nacional B, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D, y logró torcer la resistencia. Así, el fútbol empezará a jugarse por completo desde el viernes que viene. Es más: ya avisaron a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte que habrá pedido de operativos no sólo para el fútbol de elite.

«Lo que hay que hacer es sentarse a hablar sobre los puntos que se reclaman (el reparto del dinero), ver lo que hay que modificar y firmar un acta para cumplir los compromisos en un plazo perentorio de 60 días. Hay que empezar a jugar y el ascenso debe dar un voto de confianza porque en el corto plazo va a aparecer el dinero», concluyó Angelici.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram