Monday 18 de January, 2021

Arrancó el ciclo lectivo en la Universidad Nacional del Oeste con una institución normalizada y lejos de los escándalos

Educación superior en la región con calidad, pertenencia y equidad son los valores que la entidad académica pretende para sus alumnos, en base al plantel docente y de investigadores con el que cuenta.

UNO
Las autoridades universitarias dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2018

En el marco del año en que se conmemora el centenario de Reforma Universitaria, un hecho verdaderamente histórico para la educación argentina, la Universidad Nacional del Oeste inició su ciclo lectivo 2018, con una institución normalizada a partir de la designación de sus nuevas autoridades académicas en 2017.

«Haciendo alusión a esa gesta de 1918, nosotros tuvimos nuestra propia gesta. Recuerdo el día en que estábamos del lado de afuera, pidiendo por nuestros derechos, diciendo basta», rememoró el rector de la casa de estudios, Roberto Gallo. «Ahora tenemos una nueva Universidad, con sus puertas abiertas a todos los sectores, en especial los más populares”, agregó en compañía del vicerrector, Daniel Blanco, y del director nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Paulo Falcón, entre otras autoridades.

Educación superior en la región con calidad, pertenencia y equidad son los valores que la entidad académica pretende para sus alumnos, en base al plantel docente y de investigadores con el que cuenta. ¿Por qué fue un día festivo? Porque, en rigor, después de muchos años la UNO tiene un comienzo de clases normal, con estudiantes cursando y profesores a cargo del dictado de contenidos, sin fuerzas de seguridad presentes para intentar contener desbordes o disturbios y protestas para sacar a las patotas que supieron reinar en el lugar.

“Cientos de jóvenes empiezan esperanzados sus estudios superiores. Los hijos del pueblo de Merlo se merecían una Universidad que los reciba normalizada y sin conflictos de poder, que terminan perjudicando a todos: alumnos, docentes y trabajadores. ¡Mucha suerte para todos!”, posteó en su cuenta de Facebook el concejal del Frente Renovador Raúl Díaz.

Por su parte, su compañera de bancada y directora de la Escuela de Humanidades de la UNO, Carolina Farías, también valoró el comienzo del año lectivo “sin conflictos y garantizando la inclusión e igualdad en el acceso a la educación superior de la comunidad”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram