Wednesday 25 de November, 2020

Arrasador triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en una votación interna entre referentes de la UOM

La expresidenta y actual senadora nacional le sacó una diferencia abismal al resto de los postulantes. Entre 380 electores del simulacro, 279 la eligieron y quien quedó en segundo lugar apenas cosechó 38 adhesiones.

UOM
Los trabajadores y delegados metalúrgicos se volcaron masivamente por el regreso de CFK al poder

“La UOM debe ser protagonista como herramienta de la unidad para asegurar el triunfo del peronismo a lo largo y a lo ancho de la Argentina”. Sergio Souto, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón, se expresó de esa forma al ser consultado por Primer Plano Online sobre el congreso anual del sindicato que se está llevando a cabo en Mar del Plata.

Allí, los responsables a nivel nacional del gremio invitaron a sus referentes regionales a participar de un simulacro de elección presidencial. El dato fue contundente: entre 380 congresales, fue arrasador el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. Obtuvo 279 votos contra Roberto Lavagna, quien apenas alcanzó las 38 adhesiones. Los votantes, además, manifestaron una enorme cantidad de epítetos descalificadores (el que más se escuchó fue “traidor”) y chiflidos contra la mayoría de los candidatos nombrados al repasar los resultados finales.

“Pese a la difícil situación que atraviesa la economía en general, no vamos a renunciar a recomponer el salario de los trabajadores y a exigir políticas que defiendan la industria nacional”, agregó Souto.

El escrutinio definitivo fue:

-Cristina Fernández de Kirchner: 279 votos
-Roberto Lavagna: 38 votos
-Daniel Scioli: 31 votos
-Mauricio Macri: 7 votos
-Sergio Massa: 5 votos
-Juan Manuel Urtubey: 4 votos
-Nicolás Del Caño: 2 votos
-Miguel Ángel Pichetto: 2 votos

Total de votantes: 380

Hubo también duros reproches por la situación del sector y la pulseada por las próximas paritarias. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri logró conseguir 7 votos entre los presentes. El anuncio dio paso a un minuto de insultos y cánticos, por lo que el «escrutinio» tuvo que interrumpirse. Los gritos en las mesas dieron paso a las preguntas con tono de murmullo. ¿Quiénes fueron los delegados que lo votaron? Las voces apuntaron a los representantes de Córdoba.

UOM

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram