Friday 22 de January, 2021

Arrojaron un bolso con droga y plata desde el piso 19 de un edificio durante un allanamiento contra banda narco en Moreno

La organización delictiva era liderada por un individuo conocido como ‘El Paisa’ y conformada por 13 personas de nacionalidad peruana y argentina se dedicaba a la distribución, fraccionamiento, y ocultamiento de estupefacientes. Uno de los detenidos tiene conexión con el caso del triple homicidio ocurrido en julio del año pasado.

Detenciones en Moreno
Uno de los detenidos está vinculado al triple crimen de Moreno ocurrido en julio del año pasado

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras un mega operativo realizado en los partidos de Moreno, General Rodríguez, Avellaneda, C.A.B.A y Luján. En uno de los allanamientos el personal policial los sorprendió mientras tiraban un bolso con droga y dinero por el piso 19 de un edificio.

La investigación fue iniciada en 2016 por personal de la Delegación de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, quienes tomaron conocimiento respecto a la comercialización de cocaína y marihuana por parte de un sujeto en Pehuajó.

A raíz de las tareas investigativas de observación encubierta y de averiguaciones se logró la obtención del teléfono celular del principal investigado. Por medio de la requisa del teléfono de dicho abonado y de más de otras cien líneas telefónicas se pudo establecer la existencia de la organización criminal que vendía droga en distintos puntos de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EL MODUS OPERANDI

La banda narco liderada por un individuo alias ‘El Paisa’ y conformada por 13 personas de nacionalidad peruana y argentina se dedicaba a la distribución, fraccionamiento, y ocultamiento de estupefacientes. La organización se caracterizaba por concretar ventas diarias de varios kilos de droga y pactaba las entregas vía telefónica. Además los sujetos tenían la particularidad de cambiar sus líneas telefónicas para no ser detectados durante el proceso de la comercialización.

Los investigados son de extrema peligrosidad y poseen frondosos antecedentes penales por infracción a la Ley de drogas 23.737. Cabe destacar que uno de los integrantes de la banda tiene conexión con el caso del «Triple homicidio de Moreno» ocurrido en el mes de julio del año pasado.

ALLANAMIENTOS

Se realizaron 37 allanamientos en General Rodríguez, Moreno, Avellaneda, C.A.B.A y localidades aledañas, Pehuajó y Luján en los que participaron 350 efectivos policiales entre ellos 6 grupos GAD, grupo Halcón, personal de la policía científica, 37 grupos operativos pertenecientes a distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Detenciones en Moreno

Durante uno de los procedimientos los delincuentes fueron sorprendidos en el momento en el que arrojaban un bolso con droga y dinero desde el piso 19 de un edificio. Como resultado del mega operativo se secuestraron más de 10 plantas de marihuana con un pesaje de 21 kilos, cocaína distribuida en 7 ladrillos, bolsas y envoltorios por un total de 7,4 kilos, 4 pistolas, 2 revólveres, gran cantidad de municiones, 38 celulares, 154.900 pesos y 5.700 dólares producto de la venta de estupefacientes, una Notebook, 4 balanzas, 2 vehículos, y la detención de 13 personas mayores de edad entre las que se encuentran los principales investigados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram