Friday 26 de February, 2021

Artistas del oeste realizan una remasterización de la serie Rick y Morty en versión argentina

El grupo está encabezado por Germán Murat, artista plástico, y Pablo Nietzsche, ilustrador, quienes son los ideólogos del proyecto y que convirtieron a la mítica serie estadounidense para adultos en una aventura que transcurre en nuestro país.

En la versión argentina, los dibujos animados Rick y Morty chocan contra el Obelisco

La idea se gestó principalmente en los salones del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) cuando Germán y Pablo querían incursionar en un proyecto artístico y audiovisual. A partir de allí abrieron su canal de YouTube llamado “Basura Poética” donde comenzaron exponiendo algunas poesías, con animaciones y música, pero no conformes con eso decidieron pensar en algo más creativo y con vistas a lograr un producto masivo.

Ambos son fanáticos de los dibujos animados Rick y Morty y es por ello que se les ocurrió replicar la serie en versión argentina. Según contó Murat a Primer Plano Online, el primer episodio es una aventura de los dos personajes que transcurre en nuestro país, donde tienen un accidente y chocan contra el Obelisco. Esta primera parte obtuvo casi ocho mil visitas y eso los motivó a hacer un segundo capítulo. Además, el artista nos adelantó que esta miniserie será una trilogía, cuya última entrega se podrá ver en el mes de mayo cuando se cumpla un año desde que se estrenó el primer episodio.

Murat y Nietzsche ya preparan su nueva serie «Un día más»

Cabe destacar que los artistas están elaborando una serie propia llamada “Un día más”, que también tiene el estilo de Rick y Morty y Los Simpsons, pero con la idiosincrasia local. En ella incluirán al famoso arquitecto y artista ituzainguense Rubén Díaz, y en un futuro irán sumando por capítulo a artistas, músicos y personajes destacados de nuestra sociedad. En relación a esto último, German Murat expresó: “Tenemos ganas de presentar el proyecto en el Fondo Nacional de las Artes para que nos den una mano en lo económico y así moverlo en algunos canales de televisión que tal vez nos pueda ayudar”, describió.

En esta sociedad de autores los roles están bien definidos: Germán cumple la función de ilustrador y comparte la tarea de guionista con Pablo, quien se encarga además de la animación. Por otra parte, el equipo se complementa con la participación de Maxi Olea, actor de doblaje; Abril Roberti, subtítulos; y Vanesa Rizo, quien aporta la voz de la nave. A ellos también se suman los encargados de la música Flavia Ramos, Bruno Germigniani y Marcelo Di Giovanni. La voz oficial de Latinoamérica del personaje Rick, Juan Manuel Guzmán, se sumó al grupo luego de haber presentado la propuesta a través de las redes sociales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram