Tuesday 7 de February, 2023

Asaltaron al intendente Lucas Ghi cuando llegaba a su casa de El Palomar: le robaron el celular y la billetera

Como el jefe comunal se maneja sin custodia, ni hubo intervención de las fuerzas de seguridad. Los asaltantes se movilizaban en un Renault Megane, que luego fue abandonado en Illia y colectora de la Autopista del Oeste.

Al intendente Lucas Ghi lo abordaron cuando llegaba a su casa de El Palomar

El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue víctima de un robo cuando llegaba anoche a su domicilio de El Palomar. Al jefe comunal le sustrajeron la billetera y el celular mientras arribaba a la vivienda con su chofer y su secretaria.

El hecho ocurrió en la intersección de Dinamarca y Escalada, y los malvivientes se movilizaban en un Renault Megane que habían robado minutos antes en Estomba al 1.700, unas diez cuadras antes de interceptar al mandatario.

“Le quisieron llevar el auto oficial, pero cuando iban a arrancar activaron por error una sirena que tiene el vehículo y decidieron dejarlo. Se bajaron y siguieron su huida en el Megane, que luego fue encontrado abandonado en Illia y colectora”, precisaron fuentes del entorno de Ghi. El vehículo del intendente es un Peugeot 408.

“Por suerte no pasó nada grave. Lucas no anda con custodia y la consigna que suele estar a veces en la esquina de su casa no estaba, cosa que fue mejor, porque podría haber derivado en un tiroteo”, completaron los voceros. Al chofer del jefe comunal también le sustrajeron el teléfono.

El caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Morón. La sospecha es que los malvivientes estaban en pleno raid delictivo “al voleo”, porque al lugar del cual se llevaron el Megane arribaron a bordo de un Peugeot 208.