Saturday 24 de September, 2022

Asaltaron a una periodista en su casa de Castelar norte: en la huida, chocaron y abandonaron un auto que habían robado en Ciudadela

Otro violento episodio en una de las zonas conflictivas de Morón y de nuevo con malvivientes oriundos de Tres de Febrero. Luego de un operativo cerrojo instrumentado por la Policía, los tres delincuentes escaparon a pie.

La entradera a la familia de la periodista ocurrió sobre la calle Tucumán al 3.400, en Castelar norte

Otra noche de terror para una familia en Castelar norte. Tres delincuentes armados ingresaron en la casa de una periodista y se llevaron pertenencias personales y objetos de valor. Tras un llamado al 911, la Policía inició una persecución que terminó con un choque y el posterior abandono del auto de los malvivientes, que había sido robado anteriormente en Ciudadela.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, el hecho ocurrió sobre la calle Tucumán al 3.400, entre Merlo y Dean Funes, a donde sorprendieron a Fernanda Villosio, comunicadora perteneciente al staff de Revista Noticias, quien estaba en el lugar con sus pequeños hijos. Los ladrones llegaron al lugar a bordo de un Peugeot 308 blanco robado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, momentos antes.

Una vez notificada de la entradera, la Policía instrumentó un operativo cerrojo para evitar que la banda escape. Una vez detectado el rodado se inició una persecución que terminó con un fuerte choque en Díaz Vélez y colectora, a donde abandonaron el vehículo y continuaron su huida a pie hacia Ciudadela norte. En el interior del coche los uniformados recuperaron la totalidad de los elementos que le robaron a la periodista y dos armas de fuego, que están siendo peritadas.

La investigación del hecho quedó en manos de la Fiscalía Nº 2 de Morón. El caso volvió a despertar preocupación en autoridades políticas y policiales: es que de nuevo observan bandas oriundas de un distrito vecino, como es Tres de Febrero, yendo a robar en una de las zonas de mayor poder adquisitivo en Morón.

De hecho, a partir de un artículo publicado por Primer Plano Online sobre la base de un enojo de la justicia por el falseo de estadísticas en esa jurisdicción, la conducción policial decidió desplazar al comisario a cargo de la seccional 7ª. El propio intendente Lucas Ghi habló del tema ante una consulta de este medio. “La inseguridad es el principal tema de preocupación que tenemos en el Municipio”, aseguró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram