Wednesday 20 de January, 2021

Asalto millonario a un empresario gastronómico y a su familia en Ituzaingó

VIDEO EXCLUSIVO: Pablo Brandwein había entrado a su restaurante y, un minuto antes de subirse a la camioneta para retirarse, el coche de los asaltantes pasa por colectora de la Autopista del Oeste, observa el rodado en marcha, pega la vuelta y retoma por la calle de tierra.

Al empresario gastronómico Pablo Brandwein le robaron la camioneta y pertenencias de valor

El empresario gastronómico Pablo Bradwein, dueño del restaurante Estancia Gaona de Ituzaingó, sufrió un violento asalto en el último día de 2020 mientras se estaba retirando del local con su hija, el novio de ella y su otro hijo. Ocurrió sobre la colectora de la Autopista del Oeste, en la intersección con la calle Alonso de Ercilla.

Según narró la víctima en diálogo exclusivo con Primer Plano Online, el vehículo de los malvivientes pasó segundos antes del atraco por el lugar, pegó una vuelta manzana y los abordó a punta de pistola. “Se ve que les gustó la camioneta, porque volvieron por la calle de tierra”, explicó Bradwein.

El dueño del comercio logró recapitular lo sucedido y descubrió que el coche de los delincuentes pasó un rato antes por allí, notaron que tenían la posibilidad de concretar el robo y regresaron. Le llevaron, entre otras cosas, la camionera VW Amarok y todavía no tuvo novedades. Todo a plena luz del día, y con autos pasando por la colectora y viendo la secuencia como si nada pasara. 

“Es la tercera vez que me roban con esta camioneta, que la tengo hace cinco meses. La primera vez fue en el Carrefour de Moreno: me inhibieron la alarma, y al volver me habían robado todo lo que tenía adentro. La segunda fue el auxilio, con tuercas de seguridad y todo en la puerta de mi casa de Castelar. Y este fue el tercero, a mano armada”, refirió.

Bradwein describió que no llegaron a pegarle ni a él ni al resto de las personas que lo acompañaban, y detalló que los malvivientes eran jóvenes, de menos de 30 años. Se había juntado con sus hijos “para ir a despedir el año al río”. Los delincuentes se ven con bastante nitidez en el video, y el pedido del empresario es que espera que alguien al verlos los pueda identificar para que no sigan haciendo daño.

Además de la camioneta les robaron un reloj valuado entre 3.500 y 5.000 dólares, cadenas de oro cuya cotización supera los 2.000 dólares, 120 mil pesos en efectivo que tenía encima, bolsos con pertenencias para pasar la noche, documentación y tres celulares.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram