Monday 21 de September, 2020

Aseguran que detuvieron al jefe de la banda de la Villa Carlos Gardel que asesinó a Miriam Coppolillo

La Policía informó que apresó a Gonzalo Lorenzo, el líder de la organización delictiva que se llevó la vida de la vecina de El Palomar el viernes pasado.

Marchas por seguridad
Imágenes de la marcha en El Palomar en reclamo de justicia por el crimen de Miriam Coppolillo

Por orden de la justicia a cargo de la investigación del crimen de la vecina de El Palomar Miriam Coppolillo, la Policía bonaerense detuvo ésta tarde a Gonzalo Lorenzo, presunto líder de la organización delictiva de la Villa Carlos Gardel que atacaba en la zona Oeste. Sus integrantes, la mayoría menores, están acusados de secuestro extorsivo y asociación ilícita y acumulan varias causas.

El pasado viernes, cuatro integrantes de la banda que se movilizaban en moto sorprendieron a Miriam y a su esposo, Claudio Cruzans, cuando se dirigían a celebrar el cumpleaños del hombre. La pareja fue interceptada en su auto y la mujer recibió un disparo en el pecho y murió poco después, en el hospital Posadas. Como consecuencia del hecho, de manera involuntaria, el marido se llevó por delante una de las motos en su intento por auxiliar de manera urgente a su esposa herida y uno de los ladrones cayó al suelo y resultó herido. Fue detenido a los minutos por la Policía, que fue advertida del accidente por el propio Cruzans cuando se dirigía al centro de salud.

Ahora, la banda de la villa Carlos Gardel fue desarticulada en su totalidad, luego de la indignación social que provocó la difusión de la cantidad de entradas y salidas que tuvieron a la comisaría en los últimos meses. Por orden del fiscal de Tres de Febrero, Paul Starc, la bonaerense detuvo al líder de la organización.

Ayer, imágenes difundidas por el canal de noticias TN provocó una fuerte indignación entre todos los que pudieron verlas. De hecho, hace instantes el propio intendente Ramiro Tagliaferro le dijo a Primer Plano On Line que “la muerte de Miriam se podría haber evitado si la justicia cumplía con su trabajo”. La nota completa podrá leerse mañana.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram