Friday 1 de July, 2022

Aseguran que la apertura de la guardia del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó “es prioridad” para la gobernadora

Son palabras del jefe de bloque de concejales de Cambiemos en ese distrito, Gastón Di Castelnuovo. De paso, criticó al Municipio por no optimizar las condiciones del sistema sanitario local.

Hospital del Bicentenario
El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, una obra esperada por más de una década entre las familias del distrito

“La guardia del Hospital de Ituzaingó es una de las prioridades para la gobernadora”. Así lo expresó el jefe del bloque de concejales de Cambiemos en ese distrito, Gastón Di Castelnuovo, durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

De todos modos, el edil no habló de plazos para que se ponga en funciones el nosocomio, al menos en cuanto a la atención de demanda espontánea de urgencias. “Es imprescindible recordar de dónde venimos. La piedra fundamental la pusieron en 2005. Tardaron 10 años en construir un hospital: cortaban una cinta, ponían un ladrillo, venía alguien a cortar otra cinta, en la campaña de 2015 lo inauguraron dos veces, con equipos puestos para la foto”, se explayó.

Asimismo, defendió la determinación adoptada por María Eugenia Vidal de dar prioridad en cuanto a la gestión sanitaria de mejorar las condiciones edilicias y de equipamiento de los hospitales que funcionan históricamente en la provincia antes que abrir nuevos nosocomios. “La gobernadora, cuando asumió, se encontró con hospitales en un estado de abandono total, y cuatro con peligro de derrumbe. Primero se puso foco en recuperar esos hospitales y mejorarlos. Ya se inauguraron 44 guardias, y está programado inaugurar 14 más”, señaló.

Para finalizar, Di Castelnuovo cuestionó al Municipio por no haber logrado, en 23 años de una misma gestión política, establecer un sistema de salud acorde a las demandas de los habitantes del distrito. “Somos conscientes de la necesidad que tienen los vecinos de Ituzaingó de contar con el hospital. También es importante decir que, después de 23 años, en el distrito no tenemos un buen sistema de guardias, que es la principal queja de la gente. Eso debería estar resuelto desde el Municipio más allá de la necesidad de que abra el hospital”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram