Monday 18 de January, 2021

Asesinaron a un joven policía en Laferrere cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar

El oficial Marino Nicolás Romero tenía 27 años e integraba la división barrial de la Villa 31. Recibió dos disparos en el cuello y el abdomen. Uno de los atacantes murió en el lugar y el otro está prófugo.

Marino Romero se desempeñaba en el departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la Policía porteña

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado esta madrugada en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, en un enfrentamiento con dos ladrones que quisieron asaltarlo cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.

El episodio ocurrió cerca de las 5 de la mañana cuando Marino Nicolás Romero esperaba el colectivo en la parada del cruce de las calles Oliveri y Da Vinci para dirigirse a su trabajo, en el departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la fuerza porteña.

El cruce de las calles Oliveri y Da Vinci, de Laferrere, donde Marino Romero fue asesinado mientras esperaba el colectivo

Según confiaron fuetes policiales a Primer Plano Online, la secuencia de lo ocurrido se pudo determinar gracias a la filmación de una cámara de seguridad de una carnicería cercana. En el video -en que se puede observar parte de lo ocurrido y no la escena completa- se ve cómo los delincuentes armados sorprendieron a Romero e intentaron asaltarlo, a lo que el oficial reaccionó con disparos. Los ladrones, uno de los cuales cayó muerto en el lugar y el otro logró escapar, también le dispararon, hiriéndolo con dos impactos de bala en el cuello y el abdomen por los que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció.

Romero fue encontrado tendido en el asfalto algunas horas después del hecho cuando personal de la Comisaría 2° de González Catán se apersonó en el lugar y lo encontró junto su pistola Bersa, con uno de los delincuentes muerto con un tiro en el glúteo a pocos metros.

El oficial Romero estaba en pareja y tenía un hijo de 4 años; era oriundo de Corrientes y antes de pasar a la Policía de la Ciudad había ingresado en 2015 en la Policía Federal Argentina.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la UFI de Homicidios de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario