Wednesday 20 de January, 2021

Asesinaron a un policía cuando salía de saludar a su madre por la Navidad en San Justo

Fue sorprendido por dos delincuentes que, con fines de robo, le pegaron dos balazos en el tórax cuando se identificó como tal. No llegaron a robarle nada y huyeron a bordo de un Fiat Siena, donde lo aguardaban sus cómplices.

El mayor Rubén Alejandro Rivas (46) fue asesinado cuando se retiraba del domicilio ubicado sobre la calle Cabrera al 1300 de San Justo

Un policía bonaerense fue asesinado tras recibir al menos tres disparos, dos de ellos en el tórax, por parte de delincuentes que lo abordaron cuando salía de saludar a su madre y a su hermana por la Navidad en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

El hecho en vísperas de la Nochebuena cuando el mayor Rubén Alejandro Rivas (46) se retiraba del domicilio ubicado sobre la calle Cabrera al 1300, casi esquina Argentina. El agente se desempañaba como numerario en el traslado de detenidos en el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza y que se encontraba de franco.

Cuando estaba por ingresar a su vehículo, un Chevrolet Aveo color blanco, la víctima fue sorprendida por dos hombres armados quienes intentaron sustraerle el rodado. Los malvivientes pasaban caminando por el lugar, pero no estaban solos.

Cuando Rivas se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria fue atacado por los asaltantes, quienes le dispararon al menos cuatro veces. Tres de esas balas impactaron en la humanidad del oficial y le provocaron la muerte al instante: dos proyectiles fueron en el tórax y uno restante en un pie.

Después del ataque, los asesinos escaparon a bordo de un Fiat Siena gris con otros cómplices que los aguardaban a pocos metros del lugar. No llegaron a robarle nada. Asimismo, producto del enfrentamiento, la mamá de Rivas, Nélida Dos Santos, resultó herida en su mano derecha, aunque se encuentra fuera de peligro.

Interviene en la investigación la UFI Temática de Homicidios de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram