Monday 6 de February, 2023

Asesinaron a un policía de la Federal retirado en Morón tras un tiroteo para evitar un robo: tres de los ladrones son menores

Son cuatro los delincuentes aprehendidos, de 21, 16 y dos de 15 años, que encima son inimputables ante la ley y lo máximo que se puede decidir la justicia es enviarlos a un instituto de menores. Uno de ellos fue internado en el hospital Balestrini herido de bala.

El efectivo policial fue asesinado cerca de la medianoche: murió en el hospital de Morón por las heridas que sufrió en el intento de robo

Un agente retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado anoche al intentar resistir un robo en la intersección de Castelli y Don Bosco, en Morón. La víctima, de 70 años, había salido de su casa a comprar cuando fue interceptado por cuatro delincuentes que circulaban a bordo de un Peugeot 405 verde, con los que se tiroteó. Finalmente murió en el hospital.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Primer Plano Online, Ángel Atilio López, suboficial mayor jubilado de la mencionada fuerza resistió el intento de robo al identificarse como policía y extraer un arma de la que tenía legítima portación. En ese instante inició un enfrentamiento con los malvivientes.

Ángel Atilio López, suboficial mayor jubilado de la Policía Federal, fue asesinado al intentar resistir un robo

Todo concluyó cuando el hombre cayó al suelo herido con balazos en el tórax y en la pierna izquierda. De inmediato fue trasladado al hospital de Morón por un patrullero, donde falleció a poco de ingresar por las lesiones. En el lugar quedó tirada el arma con la que se defendió del ataque, una Read Manual Before USe CZ P-07 9×19.

A raíz del rápido alerta irradiada, la Policía se inició un operativo de emergencia en la zona de Villa Palito, hacia donde habrían fugado los atacantes según el seguimiento hecho por cámaras de seguridad. Allí se observó el ingreso de un vehículo de similares características al descripto y los uniformados consiguieron reducir a sus cuatro ocupantes, de los cuales uno estaba herido.

“Tenía un disparo en el tórax”, precisó un investigador, con lo cual el joven, de tan sólo 15 años, fue llevado con custodia al hospital Balestrini. Los otros tres sujetos, E.C.A. (21), el restante de 15 y también el de 16 quedaron a disposición del fiscal Gabriel Crudo Iturri, de la UFI Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, que interviene en la causa, caratulada como robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio criminis causae y portación de arma de uso civil.

Otro dato que pudo corroborar Primer Plano Online es que, al momento de las aprehensiones, residentes de la villa intentaron rescatar a los acusados con agresiones al personal policial, con lo cual el móvil tuvo que salir de urgencia de allí. El auto de los malvivientes quedó en el lugar, y a las pocas horas fue incautado: tenía varios impactos de bala.