Wednesday 27 de January, 2021

Asesinaron a un policía en Laferrere al intentar robarle la camioneta: hay tres detenidos, uno de ellos menor

El agente estaba vestido de civil en su domicilio para sacar su rodado cuando lo abordaron al menos tres delincuentes armados, que lo atacaron luego de lo que se presume fue un intento de defensa de la víctima, que murió en el hospital Simplemente Evita, a donde fue llevado de urgencia.

Carlos Alberto Nicolás Andino era efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de al menos un balazo en el rostro anoche cuando delincuentes intentaron robarle la camioneta frente a su casa de Gregorio de Laferrere. El hecho ocurrió ayer a las 21.40 en la calle Cazón al 4500 de la mencionada ciudad de La Matanza.

Allí vivía Carlos Alberto Nicolás Andino, numerario de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo. Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la víctima salía de su garaje con la camioneta Ford Eco Sport de color gris, cuando fue sorprendido por tres asaltantes armados con fines de robo.

En circunstancias que se intentan establecer, los asaltantes le efectuaron al menos un disparo que impactó en el rostro de Andino, quien cayó al suelo gravemente herido. De inmediato, tras el aviso de un vecino al 911, un móvil policial de la comisaría de González Catán se presentó en el lugar y trasladó de urgencia al herido al hospital Simplemente Evita, donde murió a poco de ingresar.

TRES DETENIDOS

Fuentes policiales informaron hace minutos que, luego de tareas investigativas realizadas durante la madrugada, el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden para detener a tres sospechosos por el crimen, luego de realizar un relevamiento de cámaras de seguridad en las adyacencias del lugar del crimen.

Así, los investigadores lograron arrestar en una vivienda de Iberá al 5500 de González Catán de tres jóvenes de 21, 20 y 17 años, conocidos en el barrio como ‘Kevin’, ‘Gabi’ y ’Mati’. A pocos metros de la casa donde se encontraban hallaron una pistola de réplica plástica, “encintada en su empuñadura y sin marca visible”, precisó una fuente del caso.

Así, por intervenir en el hecho un menor punible, tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, quien ordenó la aprehensión de los tres sujetos acusados del delito de homicidio criminis causae agravado por ser la víctima un miembro de las fuerzas de seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram