Sunday 14 de August, 2022

Asesinaron a un policía en Rafael Castillo cuando intentó identificar a un grupo de personas en un descampado

Benjamín Zucarelli tenía 23 años y formaba parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Llegó al lugar con una comitiva de cinco integrantes del grupo en ingresó a un enorme predio, de casi ocho manzanas. Recibió tres balazos que le costaron la vida.

Benjamín Nazareno Zucarelli tenía 23 años y fue asesinado de tres balazos en el descampado

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado anoche de tres balazos mientras intentaba identificar a un grupo de personas en un predio descampado de la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza. La víctima fatal fue herida en pierna, pelvis y axila y murió en el lugar, pese a los esfuerzos por reanimarlo en el hospital René Favaloro, a donde fue trasladado de urgencia por sus compañeros.

En base a la reconstrucción realizada por Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, la sangrienta escena ocurrió después de las 19 de ayer martes en un descampado de casi ocho manzanas al cual se accede por la intersección de las calles Martín García Merou y de la Fuente.

“Un móvil de la UTOI llegó al lugar con cinco agentes. Ingresaron tres y dos quedaron cuidando el rodado. Caminaron alrededor de 300 metros y fueron recibidos a balazos. Los policías repelieron la agresión, pero el fallecido recibió tres disparos. Murió en el lugar, pese a que fue llevado de urgencia al hospital Favaloro”, precisó un investigador consultado por este medio.

Los dos compañeros que estaban con Zucarelli no resultaron con heridas y lograron asistir en primera instancia al agente, al que llevaron hasta el móvil en que se movilizaban. Voceros de la fuerza informaron que el joven efectivo ingresó sin vida al nosocomio, lograron reanimarlo pero a los pocos minutos falleció. Tenía apenas 23 años.

La oscuridad de la noche y lo sorpresivo del ataque dificultó la identificación de los atacantes. Rápidamente, varias dotaciones policiales llegaron al lugar y rodearon la zona para intentar ubicar a los malvivientes. En principio, la información que trascendió anoche fue la aprehensión de un menor de 17 años que estaría vinculado al brutal ataque.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien anoche supervisó las tareas de los peritos en la escena del crimen y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los homicidas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram