Thursday 1 de October, 2020

Asesinaron al jefe del escuadrón de la Gendarmería en Zárate: dos detenidos, uno menor de edad

El comandante principal Marco Antonio Castillo (48) fue asesinado al resistirse a un asalto en el centro de esa ciudad, cuando regresaba en bicicleta a su vivienda. Por el crimen detuvieron a un mayor y a un menor de 16 años, que tenía en su poder cinco cartuchos calibre .22.

El gendarme murió tras recibir los balazos en el intento de robo cuando volvía a su casa en Zárate

El jefe del Escuadrón Zárate de la Gendarmería Nacional, comandante principal Marco Antonio Castillo (48) fue asesinado a balazos en un intento de robo cuando regresaba en bicicleta a su domicilio tras la jornada laboral. El hecho ocurrió en la calle Independencia, entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que al lugar acudieron efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Asimismo, los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras, informaron fuentes policiales. Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas.

El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno, añadieron los informantes. En la escena del crimen trabajó personal de la Policía Científica, que cercó la zona, mientras se aguardaba el traslado del cuerpo de Castillo a la morgue.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

DOS DETENIDOS

Durante la madrugada, la Policía detuvo a dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de 16, durante cuatro allanamientos realizados en el marco del crimen del gendarme. Se incautó en poder del mayor una campera utilizada en el hecho con posibles manchas hemáticas y al menor 5 cartuchos calibre 22.

El menor detenido por el asesinato del jefe del Escuadrón de Gendarmería: tiene 16 años

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Asesinaron al jefe del escuadrón de la Gendarmería en Zárate: dos detenidos, uno menor de edad

Los comentarios están cerrados.