Monday 14 de June, 2021

Asesinaron al martillero que era buscado en Hurlingham: lo mataron a golpes en la casa que fue a mostrar

La Policía le confirmó la información a la familia durante la madrugada. Se investigan las circunstancias del hecho: primero hallaron el auto con su teléfono celular y luego fueron a la vivienda, donde hallaron el cadáver. NOTICIA EN DESARROLL

El cadáver de Martino apareció en la casa que fue a mostrar con varios golpes y precintos en manos y pies

Mariano Martino (59), titular de la inmobiliaria Martino Propiedades ubicada en las 5 esquinas de Hurlingham, fue asesinado y los investigadores están en pleno trabajo de recopilación de evidencias para intentar esclarecer lo ocurrido. Fue Estefanía, la hija de la víctima, quien le confirmó la noticia a Primer Plano Online. El hallazgo se produjo en las últimas horas de la noche de ayer y la familia recién se enteró durante la madrugada.

Fuentes policiales informaron a este medio que el cadáver fue encontrado en el interior de la vivienda de la calle Delfor Díaz y Villegas, en Hurlingham, propiedad que había ido a mostrar. Cámaras de seguridad ubicadas en la zona registraron el momento del ingreso del martillero con una pareja y otro sujeto, a los cuales se observa retirarse luego de dos horas a bordo del vehículo de Martino, un Peugeot 206, y un Honda CRV gris oscuro, con el que habían llegado.

El auto de Martino apareció a la vera del Río Reconquista con sus pertenencias: uno de los asesinos lo trasladó hasta allí

Posteriormente, el celular de Martino fue rastreado y hallado a bordo de su auto en Junín y Quilmes, a la vera del Río Reconquista, en Villa Trujui, partido de Moreno. El teléfono estaba en el auto de Martino junto a otras pertenencias como su billetera, las llaves y el reloj personal. Otra cámara de seguridad mostró que ese coche no era manejado por el titular de la inmobiliaria sino por otro sujeto, que circuló por la Autopista del Buen Ayre desde Hurlingham hacia el lugar de hallazgo, siempre acompañado de una motocicleta.

A partir de la denuncia por averiguación de paradero, el fiscal interviniente autorizó el ingreso a la vivienda que había ido a mostrar, en donde la Policía halló dentro del baño el cuerpo sin vida de Martino, “con precintos en pies y manos”, indicó un investigador a Primer Plano Online. La Policía Científica, que trabajó durante toda la madrugada en el lugar, constató que el cuerpo presentaba varios golpes, aunque las causas de la muerte se confirmarán recién con la autopsia.

Trascendió también que la víctima había tenido varios problemas por la venta de unos terrenos en Moreno y además se encontraba transitando un juicio millonario. La investigación está en manos del fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que es donde la familia de la víctima radicó la denuncia. Pero como el delito más grave se cometió en Hurlingham, lo más probable es que la causa sea enviada a los Tribunales de Morón.  

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram