Friday 9 de December, 2022

Asesinaron de dos balazos a un joven en Hurlingham y detuvieron al autor de los disparos en un hotel de Ituzaingó

Fernando Nazareno Vernaz tenía 28 y murió a raíz de los proyectiles. En la EcoSport roja que conducía encontraron dinero y un boleto de compra y venta de terrenos. El detenido tenía en su poder el arma homicida y está vinculado a la venta de drogas en la zona.

Así quedó la camioneta en la que viajaba la víctima: primero se pensó en un siniestro vial, pero luego se constató el homicidio

Desde la madrugada de este sábado, la muerte de un joven de 28 años despertó la inquietud de los investigadores. Y efectivamente hace se confirmó que lo que pareció había sido un siniestro vial en rigor terminó siendo un crimen brutal y a balazos. El principal sospechoso ya fue detenido.

Según la reconstrucción realizada por Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, todo se descubrió con el hallazgo del cuerpo de quien luego fue identificado como Fernando Nazareno Vernaz (28), quien circulaba sobre la calle De la Tradición y Aristizábal en sentido de Ituzaingó hacia Hurlingham. El joven fallecido tenía domicilio en Villa Udaondo.

Sus restos presentaban tres orificios de bala producto de, en principio, dos proyectiles, que le provocaron orificio de entrada y salida en la zona intercostal y en el muslo izquierdo. Lo que no está claro es si lo asesinaron en el lugar o si descartaron el cuerpo ahí con el rodado, que quedó cruzado arriba de lo que era un arroyo.

Pareciera que viajaban todos en esa camioneta, pero se investiga a dónde lo mataron porque en el rodado no había sangre. Sí hay un boleto de compra-venta de un terreno, y dinero que quedó a bordo del vehículo, por eso se descartó de entrada que haya sido un robo”, precisó una fuente de la investigación.

Hay testigos que brindaron su versión a las autoridades de que la EcoSport circuló zigzagueando en el último tramo antes de derrapar, y eso es lo que todavía no tiene claridad para la pesquisa. Sí que hay un sospechoso principal que fue detenido en un hotel de la zona de la comisaria de Las Cabañas e identificado como Nahuel Paiva, quien tenía un arma de fuego en su poder.

Además, en un rápido rastrillaje realizado en el predio del INTA Castelar la Policía incautó un revólver calibre .38 con dos municiones, que se intenta establecer si fue el homicida. Con el aporte de la persona que vio la secuencia, la descripción física y los elementos recolectados en la escena del crimen la Policía detuvo a Paiva en el hotel de la calle Tabaré, en Ituzaingó, quien estaba con su novia, una menor de 15 años que también estaba en la camioneta al momento del hecho.

El detenido tiene tres condenas previas por delitos vinculados a la venta de drogas y es un sujeto conocido en la zona por su actividad delictiva. El hecho, caratulado inicialmente como homicidio, es investigado por Adriana Suárez Corripio y Fernando Siquier Rodríguez, fiscales de la UFI Nº 8 de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram