Thursday 29 de October, 2020

Asesinaron de una puñalada en la axila a un policía de la Federal en Palermo

La víctima fatal fue identificada como Juan Roldán, inspector perteneciente al Cuerpo de la Policía Montada, quien falleció alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

La violenta secuencia causó pánico en la zona: los investigadores intentan determinar qué pasó

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de una puñalada en la axila asestadas por un hombre que, durante el ataque, fue baleado en una de sus piernas. La víctima fue identificada como Juan Roldán, inspector perteneciente al Cuerpo de la Policía Montada, quien falleció alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo Renault y del Malba, un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según las fuentes, tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta la escena del ataque, donde hallaron al efectivo y al agresor heridos.

El atacante fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, apuñaló a Roldán con un arma blanca a la altura del corazón. Tras el ataque, fue detenido aunque también llevado al hospital Fernández por la herida que presentaba. Según reveló el titular de SAME, Alberto Crescenti, el sujeto tenía “heridas de bala en los miembros inferiores y en el abdomen”.

Todavía la mecánica del episodio no está clara: no se confirma si fue en un intento de robo o de una riña. “Había una persona amenazando a vecinos y un policía federal actuó”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. “El policía estaba por tomar servicio”, agregó. Los investigadores trabajan sobre las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos de lo ocurrido.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram