Monday 6 de February, 2023

Asesinaron de varios balazos a un joven en medio de una competencia de piki vóley en General Rodríguez

La víctima es de nacionalidad paraguaya igual que su novia, que mientras lo trasladaba de urgencia al hospital chocó contra una camioneta. El muchacho, de 25 años, recibió disparos en cabeza, pelvis, cadera y antebrazo. Buscan al autor del homicidio.

El piki vóley es un deporte que se practica sobre todo por la comunidad paraguaya que habita la Argentina

Sangrienta competencia de piki vóley en General Rodríguez. Un joven de 25 años fue asesinado de varios balazos en medio de un partido y se investiga el móvil del crimen, además de intentar establecer quién fue el autor. Luego del ataque, su novia chocó contra una camioneta en la desesperación por llevar al herido al hospital Vicente López y Planes, donde finalmente falleció.

Fuentes policiales y judiciales consignaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en la cancha de esa disciplina, practicada mayoritariamente por la colectividad paraguaya en la Argentina, ubicada en la esquina de Amberes y Arizona, del mencionado distrito.

Allí Cristian Zarate (25), nacido en Paraguay, recibió disparos en la cabeza, en la pelvis, en la cadera y en uno de sus antebrazos en circunstancias que están en plena investigación. Herido de gravedad, su novia lo cargó en el auto de su propiedad y lo trasladó al nosocomio pero, en el trayecto, la mujer chocó contra una camioneta Renault Duster, justo en el cruce de Ruta 24 y Amberes.

Finalmente, luego de ser asistido por los médicos de guardia, el hombre baleado murió y se inició un expediente judicial caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La fiscal Alejandra Rodríguez, de la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez dispuso la realización de la autopsia de rigor y la recopilación de testimonios de testigos para intentar esclarecer el hecho.

La hipótesis principal es que el ataque se produjo por una deuda vinculada con las apuestas que rodean al deporte, que suelen ser importantes por el caudal de dinero en juego. Todo es materia de investigación por estas horas.