Monday 21 de September, 2020

Asesinaron en Moreno a líder de la barra disidente de River: lo recibieron a balazos en un terreno usurpado

Martín Nuñez Giogosa, alias ‘Saviolita’, tenía 32 años. Fue convocado por el dueño de un terreno para ir a sacar a ocupantes que se habían metido de manera ilegal, pero al llegar fue recibido a los tiros. Era el líder de la facción conocida como ‘La banda del oeste".’.

'Saviolita' fue asesinado de un balazo en el tórax: su atacante está detenido y la justicia investiga a la organización dedicada a usurpaciones

Martín Nuñez Giogosa, alias ‘Saviolita’, tenía 32 años. Fue con otras cinco personas, dos de las cuales también resultaron heridas de bala, a echar a un grupo de usurpadores que tomó un terreno en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno, en la zona de La Providencia y Tacuarí, pero al llegar al lugar fue recibido a los tiros. La víctima fatal recibió un balazo en el tórax y murió a los pocos minutos.

Según puso establecer Primer Plano Online, si bien ‘Saviolita’ era el líder de la barra disidente de River conocida como ‘La banda del oeste’, el sangriento episodio nada tuvo que ver con la interna entre barras del club. Al contrario: sus “servicios” y el de sus compañeros fueron solicitados por un empresario de la noche que es propietario de varios boliches en zona oeste, más concretamente en Ituzaingó, Merlo y Moreno.

Se trata del dueño de esas tierras en disputa, que fueron usurpadas. Horas antes del enfrentamiento fatal, él mismo había ido con su esposa en el vehículo particular hasta el lugar. Allí que se produjo una fuerte discusión por la titularidad de la tierra. El terreno en ese momento estaba ocupado por los integrantes de una agencia de seguridad y que decían haber comprado el terreno a una cooperativa de ventas de General Rodríguez. Un video exclusivo al que accedió Primer Plano Online muestra lo que fue el intercambio con los usurpadores.

En empresario se retiró del lugar, luego de encontrarse con ese escenario, y decidió convocar a ‘Saviolita’ para que, junto al grupo de personas que lo acompañaba, se dirijan al predio a «invitar» a los ocupantes que se retiren porque esas tierras tenían dueño.

Según el relato de los sobrevivientes y de algunos testigos, los barras de River no estaban armados y lo único que fueron a hacer fue “pegar unos gritos y si hacía falta algún golpe”, según confiaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online. Pero se encontraron con una resistencia sorpresiva al llegar: fueron recibidos a los tiros, sin mediar palabra.

El acusado del crimen es Alfredo David Ausfet y permanece detenido, a disposición de la UFI Nº 2 del departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que interviene en la causa

El autor de los disparos es la persona de gorrita que aparece en el video al que accedió este medio. Se llama Alfredo David Ausfet y permanece detenido, a disposición de la UFI Nº 2 del departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que interviene en la causa. Según fuentes judiciales, se trata de un hombre que se desempeña como jefe de operaciones de una empresa de seguridad y, además, es instructor de tiro. La otra persona que termina tomándose la zona genital en el video es parte del grupo de los usurpadores.

En un teléfono que ya está en manos de la justicia que pertenecía a los ocupantes del predio se encontraron conversaciones y audios en donde queda demostrado que son una organización que se dedica a usurpar terrenos y casas en todo el corredor oeste.

Los otros heridos fueron trasladados a la clínica Mariano Moreno y están fuera de peligro. Se trata de Federico Salazar (29), quien sufrió una perforación con orificio de entrada y salida en el brazo derecho, y de Brian López (28), quien presentaba un disparo en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, también con orificio de entrada y de salida.

‘Saviolita’ había salido de prisión en 2016, después de purgar dos años de cárcel por el ataque en la confitería del club Millonario antes de la semifinal de la Copa Sudamericana de 2015 entre River y Boca.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram