Thursday 20 de January, 2022

VIDEO Cacería de motochorros: asesinaron de un tiro en la panza a un joven de 16 años para robarle la campera

Ocurrió en San Martín. Maximiliano Guzmán caminaba con dos amigos cuando fue interceptado por los delincuentes, que llegaron hasta él disparando. En la huida robaron otro celular y la antena de GPS de ese aparato fue clave para detenerlos.

El momento en el que Maximiliano Guzmán queda encerrado contra la pared por los motochorros, que ya le habían disparado

Un joven de 16 años fue asesinado a balazos por dos motochorros que le robaron la campera y la descartaron a las pocas cuadras. Los delincuentes continuaron su violento raid delictivo y robaron posteriormente otro celular, cuya antena de GPS terminó siendo clave para su detención.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que la víctima fatal fue identificada como Maximiliano Guzmán, a quien los asesinos lo interceptaron cuando caminaba con dos amigos más, que corrieron para escapar del lugar, sobre la calle 4 de Marzo y Paso de los Patos, en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Como se observa en el video, los malvivientes llegaron disparando hasta el lugar y dejaron herido al muchacho, al que pese a todo igual le robaron su campera, que descartaron a las pocas cuadras. En su criminal raid, los motochorros también le sustrajeron el auto a una mujer, en cuyo interior estaba su celular. Al activar el rastreador luego del aviso al 911 los sujetos fueron ubicados geográficamente: estaban en un domicilio de la calle Japón al 3100, en Pablo Nogués.

La fiscal Lorena Carpovich, de la UFI Nº 21 de Malvinas Argentinas, solicitó a la justicia de Garantías la realización de dos allanamientos de sujetos que se sospecha son los autores del brutal crimen. El primero fue en Japón a 3.400, en una finca distante a 300 metros del impacto de la antena del celular robado a la segunda víctima. Allí detuvieron a un menor de 17 años, sindicado como uno de los atacantes, en cuyo poder incautaron las pertenencias sustraídas a la mujer del auto y una campera similar a la que tenía puesta el chico asesinado.

Los dos detenidos por el crimen tienen 17 años pero un contaba con un pedido de captura vigente por otro asesinado de julio de 2020

El segundo detenido del caso, señalado como el otro atacante, es también un menor de 17 años con un frondoso prontuario. De hecho, tenía pedido de captura vigente emanado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martín por otro homicidio ocurrido el 5 de julio de 2020 del que fuera víctima Gabriel Elián Quiroga (20). Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia acusados de homicidio criminis causa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram