Wednesday 17 de August, 2022

Brutal: asesinaron a un joven durante un asalto en La Matanza y uno de los ladrones murió baleado por su cómplice

La víctima del robo fue identificada como Ernesto Lemos (28), quien se encontraba frente a su vivienda junto a un familiar bajando algunas pertenencias de su auto Honda Civic. Como se resistió, uno de los integrantes de la banda delictiva disparó y mató a su compañero.

La víctima estaba bajando de su auto cuando fue sorprendido por los asaltantes

Un joven de 28 años fue asesinado de un disparo tras forcejear con uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, hecho en el que también murió un integrante de la banda, de 17 años, baleado por su cómplice.

El sangriento episodio ocurrió sobre la avenida Antártida Argentina al 6500, casi esquina Zufriategui, al costado del arroyo Don Mario. La víctima del robo fue identificada como Ernesto Lemos (28), quien se encontraba frente a su vivienda junto a un familiar bajando algunas pertenencias de su auto Honda Civic. En esas circunstancias fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes armados que bajaron de un Peugeot 207 gris con fines de robo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hombre forcejeó con uno de los asaltantes que quisieron robarle el auto, quien efectuó al menos tres disparos. Uno de los proyectiles impacto en el abdomen de Lemos, quien resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital General de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, dónde falleció a poco de ingresar.

En tanto, otro de los balazos alcanzó a un integrante de la banda, de 17 años, quien falleció en el acto. Se trata de Kevin Nahuel Pérez (17), domiciliado en la villa Puerta de Hierro y con antecedentes penales. Los investigadores indicaron que todo indica que el disparo que mató al delincuente fue efectuado por uno de sus compañeros, ya que ni la víctima ni su familiar estaban armados.

La investigación quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien procuraba identificar a los delincuentes que escaparon y que no llegaron a concretar el robo del auto pero sí el crimen de Lemos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram