Monday 30 de November, 2020

Asesinaron a un periodista jubilado en Ituzaingó y balearon a la hija, una cardióloga que atendía en esa vivienda

En un hecho conmocionante, una pareja que había solicitado turno previamente llegó al lugar y disparó alrededor de siete tiros. El hombre, de 69 años, murió por un impacto en el pecho. La mujer fue derivada al Hospital Posadas, pero anoche ya había sido dada de alta.

Asalto y crimen en Ituzaingó
El domicilio en el que ocurrió el violento episodio: la esquina de Pueyrredón y Gabriela Mistral, en Barrio El Pilar

Las autoridades policiales y de la Fiscalía Descentralizada Nº 1, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, intentan esclarecer desde anoche un sangriento episodio que tuvo lugar en un consultorio médico del barrio El Pilar, en Ituzaingó.

Todo comenzó a raíz de un llamado al 911 indicando que en la esquina de Pueyrredón al 2000, en la intersección con la calle Gabriela Mistral, había dos personas heridas de bala, un hombre y una mujer.

Alejandro Oscar Scheffelaar Klotz
Alejandro Oscar Scheffelaar Klotz recibió un disparo en el pecho al intentar defender a su hija

Personal del Comando de Patrullas se dirigió al domicilio y, al llegar, encontró fallecido de un disparo en el pecho a Alejandro Oscar Scheffelaar Klotz (69) y con un total de siete tiros, cuatro en ambas piernas y tres en los brazos, a su hija Sabrina (39).

Al intentar rápidamente hacer una revisión del violento suceso, los investigadores legraron reconstruir que, momentos antes, dos delincuentes ingresaron a la vivienda, donde funciona un consultorio de cardiología atendido por la mujer. El dato, que pudo corroborar Primer Plano Online, es que los malvivientes (una mujer y un varón, ambos jóvenes) tenían un turno previamente asignado.

Cuando comienzan a robarle a la mujer con gritos y violencia, apareció en la escena el padre de la médica y armado, pero no pudo reaccionar ya que al verlo, los malvivientes lo ejecutaron de un balazo en el pecho que lo mató en el acto. Sabrina se tiró encima de su padre para protegerlo y ahí es que recibió los impactos.

Sabrina Scheffelaar Klotz
Sabrina Scheffelaar Klotz, la cardióloga que fue baleada en distintas partes del cuerpo pero está fuera de peligro

Luego de la balacera, los malvivientes huyeron del lugar pero sin robar nada: sólo se llevaron el revólver con el que irrumpió en el consultorio la víctima fatal. Scheffelaar Klotz padre murió en el acto y su hija fue trasladada primero al Sanatorio del Oeste (exClínica Dávila) y después derivada al Hospital Posadas, aunque cerca de la medianoche ya había sido dada de alta. Fuentes policiales indicaron que quizá fueron roces de bala los que recibió.

Recién ocurrido el hecho, la cardióloga fue trasladada al Sanatorio del Oeste de Ituzaingó
En un principio, la cardióloga fue trasladada al Sanatorio del Oeste ubicado sobre la calle Olazábal en Ituzaingó

La Policía Científica trabajó en el lugar hasta entrada la madrugada para intentar recopilar toda la evidencia, supervisados por el fiscal Tavolaro. Otro dato que pudo corroborar este medio es que hay cámaras de seguridad en la zona, y los pesquisas están revisando las imágenes para intentar identificar a los autores del brutal ataque, que contaron con un auto de apoyo para huir. Sería un VW Gol color gris.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram