Sunday 29 de November, 2020

Asesinaron a un policía de la Ciudad en Moreno: intentaron robarle la moto y lo fusilaron de un balazo en el abdomen

Alcides Leiva, de 36 años, murió mientras tras ser intervenido de urgencia en dos ocasiones en el Hospital Mariano y Luciano De La Vega. Había sido víctima de un intento de robo en la colectora del Acceso Oeste.

Alcides Leiva
Alcides Leiva llegó herido en el abdomen al hospital De La Vega y murió tras dos operaciones (foto Facebook Virginia Sosa)

Un efectivo de la División Servicio de Protección Barrial de la Policía de la Ciudad fue asesinado anoche tras intentar evitar que le roben la moto en la colectora del Acceso Oeste en Moreno. Lo que aún no se ha podido establecer es dónde ocurrió con exactitud la balacera.

Alcides Leiva, de 37 años, llegó con el rodado hasta el Hospital Mariano y Luciano De La Vega, en donde fue intervenido en dos ocasiones dado que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y salida en la zona del abdomen, que le afectó el brazo, el bazo, un pulmón y el hígado.

El oficial, que estaba franco de servicio y vestido de civil, entregó al personal de seguridad del nosocomio su arma reglamentaria (una pistola Bersa Thunder 9 milímetros) y, antes de perder el conocimiento, sólo pudo decir que cuando regresaba a su domicilio le quisieron robar la moto y le efectuaron un disparo.

El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno y por efectivos de la comisaría 1ra. y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito. El fiscal y la policía trabajaban hoy en buscar videos de cámaras de seguridad que hayan podido captar toda o parte de la secuencia del hecho para determinar dónde fue el supuesto asalto. Además, Soñora ordenó peritar la pistola Bersa del policía para establecer si Leiva llegó a usar su arma en el episodio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram