Monday 6 de February, 2023

Asesinaron a un vecino de Ramos Mejía que resistió el robo de su camioneta

Delincuentes le pegaron dos balazos, de los cuales uno impactó en el pecho y resultó mortal. Gastón Elizondo tenía 51 años y vivía en la calle Palacios al 800. Buscan intensamente a los asesinos, que escaparon sin concretar el robo.

La camioneta que intentaron robarle al vecino que se resistió y terminó asesinado de dos balazos

Asesinaron a un vecino de Ramos Mejía de dos balazos en el intento de robo de la camioneta en la puerta de su casa. El sangriento episodio ocurrió sobre la calle Pedro Bonifacio Palacios al 800, casi esquina Alvear, de la mencionada localidad de La Matanza.

Según la descripción hecha por fuentes judiciales a Primer Plano Online, la víctima fue interceptada por al menos tres delincuentes que se movilizaban en un vehículo Peugeot 208 o similar de color blanco. Por el momento no hay detenidos, mientras los investigadores buscan intensamente a los asesinos.

Mediante cámaras de seguridad y los dichos de un testigo la justicia tiene acreditado que a Diego Gastón Elizondo (51) le intentaron robar su camioneta Amarok azul y, a partir de su resistencia, los atacantes le dispararon dos veces: uno de los proyectiles impactó en el tórax y el otro en la zona intercostal del lado izquierdo. Los tiros fueron mortales.

Al costado del cadáver, los investigadores hallaron un revolver calibre .32, que se intenta establecer si era propiedad de la víctima o lo abandonaron los delincuentes. Lo que surgió hasta el momento del expediente es que los criminales escaparon uno caminando hacia el lado de avenida San Martín y los dos restantes a bordo del auto mencionado.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, quien instruye actuaciones por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.