Monday 3 de August, 2020

Asesinato en Pinar de Rocha: se conocieron detalles de lo ocurrido a partir de las declaraciones del patovica herido de bala

El autor del hecho, un joven de 19 años, había sido sacado del local bailable por personal de seguridad un rato antes de cometer el horrendo hecho criminal. Se trata del exnovio de la actual pareja del relacionista público acribillado. Si bien está identificado, sigue prófugo.

Marcelo Ponti, custodio del boliche de Ramos Mejía, fue operado para extraerse la bala que se incrustó en su muñeca

El violento hecho sucedió ayer domingo pasadas las 18 en la puerta del complejo bailable ubicado en Rivadavia 14751, en el límite entre Ramos Mejía y Morón, donde, sin mediar palabras, el agresor, de unos 20 años y que fue echado del local, abrió fuego contra el frente del boliche y se dio a la fuga.

Al momento del ataque el lugar estaba lleno de personas porque finalizaba una fiesta habitualmente conocida como «after».

Marcelo Ponti, es custodio del boliche desde hace 22 años y recibió un balazo en su muñeca que disparó un joven que había sido expulsado del lugar minutos antes. «Nunca dejamos entrar a gente que sabemos que está en un mal ambiente pero éste se nos pasó» aseguró el joven aun conmovido por la muerte de su amigo, Leonardo Martínez, de 33 años,  que se desempeñaba como relacionista público del local y que murió en el Hospital Güemes de Haedo apenas ingresó, tras ser trasladado desde Pinar de Rocha donde recibió dos impactos de bala.

Por lo que pudieron reconstruir la Policía y el fiscal de Morón a cargo de la causa, Mario Ferrario, de la UFI N°3, todo se inició a partir de que el agresor fuera retirado del pasillo de ingreso al local bailable por personal de seguridad.

Los patovicas actuaron con total tranquilidad, lo retiraron caminando. Nada hacía suponer lo que vino después. El joven echado, de unos 20 años, caminó unos cien metros, abordó un automóvil Volkswagen Bora de color negro, lo puso en marcha, avanzó lentamente y a la altura de la puerta del boliche, detuvo el auto. Por lo que se ve en uno de los videos que captaron el hecho, sin mediar palabra y extendiendo el brazo por la ventanilla izquierda, disparó seis balazos: dos impactaron en el cuerpo de Martínez, uno en la muñeca de Ponti y de los otros tres aún no se pudo determinar el destino.

El custodio narró además que cuando vio acercarse al automóvil negro a marcha lenta pudo percibir que algo ocurriría y ni bien vio al conductor sacar el brazo por la ventanilla gritó “arma” y todos los que se encontraban en la vereda de Pinar de Rocha se tiraron al suelo.

Después de ser operado para extraerle la bala de su muñeca, Ponti aseguró que al joven que abrió fuego en la puerta del boliche actuó con total premeditación. Señaló además que es conocido por todos los que trabajan en el boliche y dijo que se trata de la expareja de la actual novia de Leonardo Martínez, el relacionista público acribillado.

Como se ve en el video, en la puerta del boliche hay estacionado un patrullero que en ningún momento tomó intervención en el hecho, ni salió a perseguir al Volkswagen que conducido por el agresor, se dio a la fuga.

Según fuentes de la investigación, trascendió que el asesino tiene pedido de captura por hechos anteriores, y que si bien fue identificado por la Policía continúa prófugo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram