Tuesday 6 de December, 2022

Los asesinos del comerciante que fue a entregar un pedido en Rafael Castillo habían intentado robar un celular minutos antes

La principal hipótesis de los investigadores que buscar esclarecer el asesinato de Facundo Perea es que se trató de un hecho al voleo. La víctima fue trasladada al hospital Favaloro, que está a pocos metros del lugar del ataque, pero cuando ingresó ya estaba fallecido.

Soldado Sosa y Bebedero, frente al hospital Favaloro: ahí asesinaron al vecino de Ituzaingó

Los investigadores que buscan esclarecer el crimen de Facundo Celestino Perea (50), el vecino de Ituzaingó que llevó a su pareja a entregar un producto comercializado a través de la plataforma Marketplace a la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza, creen que fue víctima de un robo al voleo y no producto de la operación virtual.

Así lo confirmaron fuentes de la pesquisa consultadas por Primer Plano Online. “Previo a este hecho quisieron robarle a una chica el celular”, precisó un investigador, con lo cual esa pista en principio descarta que el robo y posterior crimen tuviera que ver con la transacción, como muchas otras veces pasó.

Perea resistió el robo de sus pertenencias mientras aguardaba que su mujer termine la entrega de la mercadería comercializada. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bebedero y Soldado Sosa, de Rafael Castillo, a pocos metros del hospital René Favaloro, a donde fue llevado de urgencia, pero ingresó ya sin vida y los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

El vecino de Ituzaingó, con domicilio en la calle Andrés Lamas al 500, recibió un balazo a la altura de la axila y murió desangrado. Lo que está acreditado en el expediente, a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, es que fueron los asesinos. Hay cámaras de seguridad que registraron los movimientos de los delincuentes antes y hasta después del crimen.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram