Thursday 1 de December, 2022

Los asesinos del joven acuchillado en Mar del Plata son menores y en 15 días estarán en libertad

Así lo reveló el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien aseguró que intentará que la Justicia de Garantías de Mar del Plata disponga algunas medidas que eviten la inmediata libertad de los acusados por su condición de menores inimputables por su edad.

Martín volvió a su ciudad natal a festejar el día del padre y su cumpleaños y lo encontró la muerte a manos de dos asesinos menores de edad

Martín Mora Negretti era oriundo de la ciudad balnearia, pero hace años vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Volvió a su ciudad natal para celebrar el Día del Padre y su propio cumpleaños de 30, pero su plan que parecía perfecto terminó en una tragedia. Luego de que le arrojaran hielo desde un departamento y se trenzara en una discusión con tres personas fue apuñalado por la espalda y murió.

En la madrugada del pasado domingo Mora Negretti terminó asesinado tras una pelea ocurrida cerca del centro de la ciudad costera, en una parada de colectivo en la zona del shopping Paseo Aldrey, junto a su amigo Bruno Valle, como quedó registrado por una cámara de seguridad del interior de un local de la cuadra donde ocurrió el trágico enfrentamiento.

Mientras esperaban el transporte público, desde un séptimo piso del edificio situado en Sarmiento y Rawson, cerca de la exterminal de ómnibus, un grupo de personas –entre los que había menores– comenzó a arrojar trozos de hielo (de los que se venden en bolsa), que casi los golpean.

Eso detonó un airado reproche del par de amigos, que derivó en un intercambio de insultos con los jóvenes del edificio que habían arrojado los objetos contundentes.

El grupo estaba compuesto por una mujer de 23 años y tres menores. Dos de ellos tenían cuchillos. Según surge de datos de la autopsia, confirmados por fuentes policiales, los adolescentes atacaron a puñaladas por la espalda a Mora Negretti y a su amigo, quienes cayeron al piso, el primero, malherido. Pese a que fue ambos fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Mora Negretti no logró sobrevivir, mientras su amigo está fuera de peligro.

La principal hipótesis es que el departamento estaría vinculado a un búnker dedicado al narcotráfico y que ahora está usurpado. De ese lugar, la policía secuestró un cuchillo que sería el que utilizaron para matar a Martín Mora Negretti.

Como para la ley argentina los detenidos son no punibles debido a su edad, el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, solicitó el encierro extraordinario de los tres sospechosos en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán. Ayer el instructor policial indagó a los menores, de entre 13 y 15 años. Yáñez Urrutia anticipó que intentará que la Justicia de Garantías de Mar del Plata disponga algunas medidas que eviten la inmediata libertad de los acusados por su condición de menores inimputables por su edad. Pero tal como lo establece la ley, en 15 días quedarán en libertad

La mayor de edad aprehendida junto a los adolescentes fue identificada como Marilyn Brisa Vera González, tiene 23 años y afronta cargos por robo y lesiones, por los que deberá prestar declaración indagatoria ante el fiscal Leandro Arévalo. Sería pareja del dueño del inmueble.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram