Friday 27 de November, 2020

Así actúan los nuevos piratas del asfalto: le robaron a un repartidor de Mercado Libre auto y bultos en La Matanza

Cuatro delincuentes armados interceptaron al trabajador y le llevaron todo lo que tenía para entregar. Luego de dar aviso al 911, la Policía realizó un operativo cerrojo y logró detectar al vehículo y a los malvivientes, tres de los cuales escaparon tras meterse en una casa.

De los cuatro sujetos que actuaron uno terminó detenido: la Policía consiguió recuperar los paquetes que debía entregar

Un repartidor de Mercado Libre que circulaba con varios bultos para entregar fue sorprendido por cuatro delincuentes que le robaron todas sus pertenencias. La víctima dio aviso al 911 y la Policía instrumentó un operativo cerrojo en la zona que permitió la detección del vehículo y la detención de uno de los malvivientes, aunque otros tres lograron escapar. Ahora se investiga si la banda está vinculada a otros hechos similares cometidos en la zona.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo comenzó en Llerena y Altalco, de González Catán, partido de La Matanza. Allí, M.G. (43) se movilizaba con su camioneta Renault Kangoo gris cuando fue interceptado por una VW Suran color roja, de la que descendieron cuatro ladrones armados. “Lo despojaron del rodado y se dieron a la fuga”, contó un investigador. Mientras, el hombre fue abandonado en el lugar ileso.

De inmediato el repartido dio alerta al 911. La Policía puso en marcha un operativo cerrojo en la zona y consiguió detectar el vehículo en Lavalleja y Llorentes, también de Catán. Sin embargo, en la Kangoo faltaban los 27 paquetes que M.G. estaba entregando. A las pocas cuadras también logran divisar a la Suran roja, de similares características a la usada por los atacantes.

Fue en Cabot y Zapaleri, de Virrey del Pino, aunque a bordo del rodado había dos ocupantes y no los cuatro que asaltaron al repartido. “Al notar la presencia policial, dejaron el auto y salieron corriendo para escapar. Se metieron en una vivienda sin numeración, hasta donde fueron perseguidos por el personal”, agregó la fuente consultada.

En esa persecución fue aprehendido W.G.P. (30), a quien los uniformados le incautaron una pistola Bersa calibre .22, con cuatro cartuchos, y un chaleco antibalas marca América Blindajes, que contaba con pedido de secuestro activo desde 2015 por un hecho cometido en Lanús. El segundo sujeto logró fugarse, pero en el interior de la finca recuperaron la totalidad de la mercadería sustraída al repartidor. De los otros dos delincuentes que actuaron en el atraco todavía no hay noticias, aunque están siendo buscados.

El aprehendido quedó involucrado en una causa por robo agravado de mercadería en tránsito en poblado y en banda, tenencia de arma de fuego, encubrimiento y robo automotor. Interviene en la investigación la UFI Descentralizada Nº 2 de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram