Friday 7 de October, 2022

VIDEO Así detuvieron a la novia del sujeto que le puso un arma en la cara a la vicepresidenta Cristina Kirchner

El registro fílmico fue aportado por la empresa estatal Trenes Argentinos. Brenda Uliarte subió a una formación en Retiro y viajó hasta Palermo. La pareja de Fernando Sabag Montiel estaba a metros de la escena en la noche en la que el agresor intentó dispararle en la cabeza a la exmandataria.

El momento en que la Policía Federal interceptó a la novia de Sabag Montiel en la estación Palermo

Un video aportado por la operadora estatal Trenes Argentinos muestra cómo fue la secuencia que terminó con la detención de Brenda Uliarte (23), la novia de Fernando Sabag Montiel, el autor del atentado contra la humanidad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La aprehensión de la mujer fue concretada luego de que la joven subiera a una formación en Retiro y viajara hasta Palermo. Al llegar a esa parada ferroviaria fue interceptada por personal de la División Antiterrorista de la Policía Federal junto a integrantes del juzgado que interviene en la causa. La chica se había teñido el pelo de rubio.

En paralelo a su arresto, hoy se conoció que Uliarte estuvo a metros de la escena en la noche en la que el agresor intentó dispararle en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su presencia quedó registrada en un video que está en manos de los investigadores.

Esa imagen se viralizó a raíz de un video de un teléfono celular que publicó el sitio web Nooticia, y aunque apenas se la ve caminar tranquilamente de espaldas, fuentes de la investigación aseguraron que se trata de ella. Uliarte permanece detenida a la espera de prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Por lo menos se le imputa un falso testimonio, ya que el viernes pasado, en una entrevista con Telefe, había expresado que hacía 48 horas que no veía a su pareja. Mientras continúan también las tareas para acceder a la información del teléfono celular de Sabag Montiel.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram