Friday 7 de October, 2022

VIDEO Así escapaban los asesinos del empresario Roberto Gegundez en Castelar: el misterio que envuelve al caso

Descartada por completo la hipótesis del robo, la investigación se concentra en su actividad y en un posible ajuste de cuentas. Las denuncias que había presentado por ser víctima de robos en el country en el que vivía y las que recibió de parte de su expareja.

El crimen de Roberto Adrián Gegundez y un verdadero misterio que envuelve al caso

Un verdadero halo de misterio envuelve al caso del empresario asesinado ayer por la mañana en Castelar. Hay una única certeza hasta el momento y es que no se trató de un robo sino que los asesinos fueron a matarlo: le dispararon cuando se bajaba de la camioneta en la puerta de la distribuidora de bebidas ‘Central Oeste’ de la que era propietario.

Es por eso que la principal hipótesis que maneja la investigación hasta el momento es que se trató de un ajuste de cuentas, quizá vinculado a su actividad comercial. Lo cierto es que Roberto Adrián Gegundez (53), estaba amenazado, había realizado tres denuncias por robos que había sufrido en el country del Banco Provincia de Moreno, en el que vivía.

En paralelo, Primer Plano Online pudo confirmar que la justicia porteña le había impuesto una restricción perimetral de acercamiento hacia su exesposa, de la que se había separado “en malos términos”, detalló un investigador. Fue tras una causa que tramitó en el Juzgado Civil Nº 38 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La resolución tiene fecha de octubre de 2020 luego de una acusación por violencia familiar.

Como informó este medio, el hecho ocurrió ayer lunes por la mañana en las puertas de la empresa propiedad de Gegundez, ubicada en avenida Presidente Perón (colectora de Acceso Oeste) y Chivilcoy, de Castelar norte. La víctima llegó al lugar a bordo de su camioneta Ford Raptor color negro y cuando descendía del vehículo le dispararon desde un automóvil Citroën C3 blanco que aminoró su marcha para darle suficiente tiempo al tirador y que luego escapó del lugar.

Las cámaras de seguridad del Municipio de Morón captaron parte del recorrido tomado por los asesinos tras el crimen. Toman por Curuchet rumbo a Rodríguez Peña, luego doblan en San Pedro y siguen por Merlo. En rigor, también se pudo determinar que lo venían siguiendo por la Autopista del Oeste, o sea que se trató de un golpe planificado con antelación.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que en el rodado del empresario había cuatro disparos de un arma de fuego, y que al menos dos de esos balazos alcanzaron a Gegundez y le ocasionaron la muerte en el acto. De todos modos, las causales de la muerte se determinarán con la autopsia, que ya fue ordenada por el fiscal Mario Ferrario, de la Fiscalía Nº 3 de Morón.

Como también informó este medio, un hermano de la víctima comentó que el empresario “estaba amenazado”, aunque desconocía los motivos. Por eso se había ido por alrededor de un mes a La Rioja, y regresó porque “se había enfriado la cosa”, es decir, el motivo por el cual se alejó. No trascendió a qué hizo referencia con esas palabras.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram