Tuesday 26 de October, 2021

Asumieron nuevos jueces del Departamento Judicial Morón

Ante la presencia de integrantes de diversas áreas de los tribunales locales y del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, prestaron juramento Laura Mariel Pinto, Esteban Martín Juliano y Federico Topino. Enteráte cuáles son los cargos que ocupan y sus expectativas.

"Mi desafío en no convertirme en un juez de despacho", señaló el flamante juez Esteban Juliano

Asumieron nuevos jueces en el Departamento Judicial Morón para empezar a cubrir cargos que estaban vacantes. Primer Plano Online asistió a las respectivas juras y presenta en sociedad a las nuevas caras que tendrán la responsabilidad de brindar uno de los servicios más reclamados por la sociedad.

La primera en jurar fue María Laura Pinto, quien ya es la nueva responsable del Juzgado de Garantías Nº 1, vacante por la jubilación de Mónica López Osornio. “Tengo 21 años en el Poder Judicial. Me desempeñé en el Tribunal 4, luego en una Fiscalía de Menores, después en la UFI Nº 6 de Morón, donde fue secretaria durante 15 años y llegó ahora el día más importante de mi vida. Espero que Dios me ilumine para impartir la mejor de las justicias”, le dijo la flamante magistrada a este medio no bien asumió.

«Espero que Dios me ilumine para impartir la mejor de las justicias», señaló la jueza Pinto

Después fue el turno de Esteban Juliano, quien fue designado como titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1. “Arranqué como meritorio en 1989 y pasé por varios cargos. Fui defensor por trece años, con perspectiva de género, derechos humanos y todas las capacitaciones requeridas. Es un honor para mí llegar a la magistratura y tener la oportunidad de darle a la gente una justicia cercana a los más vulnerables. Mi desafío en no convertirme en un juez de despacho”, reflexionó ante los micrófonos de Primer Plano Online.

El último en jurar fue Federico Topino, con una particularidad: se integrará al Tribunal Oral Criminal Nº 3, un cargo para el que su padre había sido designado hacía doce años y que no pudo asumir porque murió. “Con 24 años de antigüedad en el Poder Judicial creo que me encuentro bien parado, ansioso por llegar a este nuevo cargo. Doce años después del fallecimiento de mi papá me toca a mí cubrirlo y espero estar a la altura. Ingresé a los 18 años, hasta hace unas horas era defensor penal y ahora cambio el rumbo para hacer algo que me apasiona, que son los juicios orales”, expresó ante la consulta de este medio.

«Con 24 años de antigüedad en el Poder Judicial me encuentro bien parado», expresó Topino, quien juró acompañado de su madre

A la jueza y los dos nuevos magistrados les tomaron juramento el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, Diego Grau; los camaristas Fernando Bellido, Fabián Cardoso, Aldo Acosta Argañaraz; el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Roberto Camilo Jordá; la fiscal general, Karina Iuzzolino; sus adjuntos, Daniela Barrozo y Alejandro Varela; y la defensora general, Claudia Bonanata.

También participaron de la jornada el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Lucas Ghi, intendente de Morón; el presidente del colegio de abogados de Morón, Jorge Frega; el presidente de la Asociación de Magistrados, Matias Rappazzo y el presidente de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Matanza, Gerardo Lucio Frega. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram