Saturday 10 de December, 2022

Asumió la nueva conducción de la CGT regional Morón con un fuerte mensaje a la política

“Hoy hay trabajadores en relación de dependencia al límite de la pobreza y eso no lo podemos permitir”, enfatizó Jorge D’Andrea, uno de los integrantes del triunviro que comanda la central obrera junto a Marcelo Notario (Camioneros) y Alfonso Martínez (Gastronómicos).

La nueva conducción de la CGT regional Morón asumió tras haber alcanzado la unidad

Asumió la nueva conducción de la CGT regional Morón. Luego de la unidad alcanzada en horas del mediodía de ayer, tal como anticipó Primer Plano Online, la central obrera normalizó su estructura y realizó el acto formal en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito a salón colmado, con representantes de 84 gremios.

Sin votos en contra ni abstenciones ni tampoco presencias de dirigentes políticos, el acuerdo al que se había arribado se rubricó en el marco de una actividad que contó con la participación de manera virtual de Pablo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (Sanidad) y Abel Furlán (UOM). Quien estuvo al frente de la jornada fue Héctor Otero, delegado normalizador designado por la CGT nacional.

En concreto, como había adelantado ayer este medio, el nuevo triunvirato quedó conformado por Alfonso Martínez (Gastronómicos), Marcelo Notario (Camioneros) y Jorge D’Andrea (Sanidad), quienes son los nuevos delegados regionales de la central obrera. Como Adjuntos fueron designados Nahuel Segovia (AFIP), Oscar Rizzo (UOCRA) y Néstor Federico (UOM). El mandato es por los próximos cuatro años.

Ya en los discursos de los integrantes del nuevo triunviro se vislumbra el perfil que tendrá la central. En el caso de D’Andrea, agradeció a quienes hicieron posible “que lleguemos a la unidad”, pero también mostró los dientes sobre los desafíos a los que se enfrentan como estructura sindical. “Nuestros compañeros necesitan saber a dónde vamos y ser parte de un proyecto que lleve al bienestar de nuestras familias. Hoy hay trabajadores en relación de dependencia al límite de la pobreza y eso no lo podemos permitir”, enfatizó.

Por su parte, Alfonso Martínez habló de “una CGT combativa, con presencia, con una vida institucional activa por lo que representa, que son más de 300 mil trabajadores en la región”. Y subrayó: “que estemos acá es un mensaje fuerte: este secretariado no se va a dejar llevar de las narices por los políticos de turno”.

Para finalizar, Marcelo Notario primero destacó el gesto de Oscar Rizzo, de la UOCRA, que “tuvo la grandeza de ceder el lugar para alcanzar la unidad”, y dejó su mirada sobre el proceso político que atraviesa la Argentina. “Más allá de que tengamos errores tenemos un gobierno que no deja de ser peronista y vamos a estar siempre mejor que con un gobierno de derecha. Eso lo tenemos más que claro. Si tenemos que seguir estando en la calle vamos a estar”, concluyó.

Confirmado: hubo acuerdo y hay nueva conducción para la CGT regional

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram