Saturday 25 de September, 2021

Por el ataque misógino a Florencia Peña, las diputadas Mónica Macha y Gabriela Cerruti pidieron echar a Fernando Iglesias del Congreso

Las legisladoras del Frente de Todos presentaron un proyecto que prevé la sanción establecida en el artículo 66 de la Constitución Nacional. Lo acusan de continuar “siendo emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres”.

Fernando Iglesias es candidato a renovar su banca por Juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la boleta que encabeza María Eugenia Vidal

Las diputadas nacionales del Frente de Todos Mónica Macha y Gabriela Cerruti presentaron un proyecto para aplicar la sanción disciplinaria que implica la expulsión del Congreso para su colega Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, luego de sus dichos misóginos contra la actriz y conductora televisiva Florencia Peña.

El texto propone “aplicar al diputado nacional Fernando Adolfo Iglesias la medida de corrección disciplinaria en virtud a lo establecido en el Artículo 66 de la Constitución Nacional, en razón de sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio hacia las mujeres y sus acusaciones basadas en suposiciones que poseen un alto contenido de violencia de género mediática, simbólica, política y psicológica”, destacaron en el texto las legisladoras.

Fernando Adolfo Iglesias sigue siendo emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres”, agregaron Macha y Cerruti. Cabe recordar que el siempre polémico y violento diputado, espada filosa del macrismo, cuestionó a Flor Pena por las visitas que realizó a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, según ella aclaró, para analizar la situación del colectivo de actores. En sus posteos, el diputado compartió fotos y videos «provocativos» de la actriz.

Las diputadas lo señalan a su hasta ahora colega también por sus “expresiones y actitudes misóginas” que Iglesias tuvo contra diputadas, funcionarias y ex mandatarias; expresiones que, en la mirada de ambas, “evidencian una inconducta moral en función al cargo para el que fue elegido al poner en riesgo la vigencia de los consensos básicos que hacen a una sociedad democrática respetuosa de los derechos humanos”.

También le espetan a Iglesias “inconducta moral al promover y ejercer públicamente discursos de odio que incitan a la violencia política en general y hacia las mujeres”, por lo cual instan a sus pares de todas las bancadas a que “desde esta Cámara no podemos avalar la continua difusión de mensajes y actitudes que pongan en riesgo la vigencia de los consensos básicos que hacen a una sociedad democrática”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram