Friday 20 de May, 2022

Atención: le falsificaron lotes a la empresa y la Anmat prohíbe la venta de mayonesa Natura

Las autoridades determinaron que el envase del producto que ofrecía un comercio tenía un packaging distinto al original. La imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato es la verdadera, mientras que la trucha es con medio tomate, rabanitos, huevo, camarón.

El envase de la mayonesa falsificada: los inspectores determinaron que no contiene los mismos elementos en su elaboración

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un lote de la mayonesa marca Natura por tratarse de un producto falsificado, se informó oficialmente.

A través de la disposición 492/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, se comunicó oficialmente dónde está la trampa detectada. Según se explica en los considerandos de la norma, fue la propia empresa titular de la marca la que denunció ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre un lote con mercadería que no es la elaborada por la firma.

Ahí la descripción de la trampa realizada por quienes elaboraron el producto trucho con un envase similar al de Natura

Por ese motivo, inspectores del organismo realizaron una inspección en un comercio barrial de Ciudad de Buenos Aires y consiguieron verificar la comercialización del producto y se extrajo muestras para el análisis. El INAL determinó que el envase de la mayonesa que ofrecía el comercio tenía un packaging distinto al de Natura.

LA TRAMPA

El producto genuino lleva la imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo, camarón.

Anmat Natura

A partir de ese análisis se determinó que se trata de un producto “falsificado” por carecer de registros y estar falsamente etiquetado y se recomendó la prohibición de su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, según lo establecido en la disposición.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram