Friday 27 de May, 2022

Ató, golpeó y le robó sus cosas a un cliente al que le vendió droga y se tiroteó con la Policía que lo fue a detener

Crónica de la detención de un violento narco en Moreno. El sospechoso, que tenía orden de captura, circulaba en un auto con pedido de secuestro. Cuando los uniformados le frenaron el paso, sacó un arma y disparó contra los agentes para intentar escapar.

El narco detenido le había robado a un cliente y se defendió a tiros de la Policía que lo fue a detener

La siguiente es la crónica de la detención de un violento narco en Moreno, acusado de haber atado de pies y manos a un cliente al que le fue a vender drogas, golpearlo y robarle sus pertenencias en la vivienda de la víctima. Posteriormente, cuando la Policía que lo interceptó en medio de un procedimiento, bajó del auto en que circulaba y tiró a matar contra los efectivos. El sujeto ya está a disposición de la justicia.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el acusado fue identificado como Gerardo Javier Vargas (34), quien resultó arrestado en medio de un operativo policial realizado por personal de la DDI Moreno sobre la calle Espinazo al 5000, en la localidad de Cuartel V, en inmediaciones de la casa de su madre, a donde se escondía.

El imputado tenía orden de captura vigente emanado por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. En su poder los investigadores secuestraron una pistola Bersa calibre .9 milímetros con 14 municiones, y un Ford Ka color blanco que también tenía pedido de secuestro por haber sido el coche en el cual se movilizó para cometer el primer delito que se le imputa.

El hecho inicial por el cual fue ordenado el arresto de Vargas sucedió el pasado 22 de enero, cuando se presentó a vender estupefacientes en la vivienda de la víctima. “Lo obligó a ingresar al domicilio y, a punta de pistola, le sustrajo sus pertenencias tras atarlo y golpearlo reiteradas ocasiones”, describió un investigador. Luego de tareas de inteligencia se determinó la identidad del atacante y la finca en la que vivía.

En un allanamiento dispuesto por la justicia, la Policía incautó la totalidad de las cosas robadas por el acusado a la víctima. Se trata de dos aires acondicionados, seis teléfonos celulares, utensilios de cocina, envoltorios de marihuana, municiones de escopeta calibre 12.70, y vestimenta con inscripción de la Policía de la Ciudad, además de un chaleco antibalas perteneciente a la Policía bonaerense.

Asimismo, en el domicilio de la calle San Ramón, entre Coronel Saavedra y Boedo, también en Moreno, secuestraron dos armas de fuego tipo revólver calibre .38 con numeración suprimida; otra calibre .22 también con numeración suprimida y un cargador calibre .9 milímetros. Vargas y el material incautado quedaron a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía Nº 1 de Moreno.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram