Sunday 29 de November, 2020

Atraparon al jefe de la banda narco que operaba en un country de Nordelta: estaba escondido en Villa Tesei

Junto al arrestado se encontraba Sergio Soria, otro peligroso sujeto que era buscado desde abril del año pasado por el asesinato de Martín Ojeda, motivado por una interna en la barra de All Boys.

Banda del Yate
La Policía bonaerense incautó un yate amarrado, que era parte de la banda: allí organizaban sus delitos

La policía bonaerense estaba tras sus pasos y finalmente fue atrapado el sospechoso más buscado en los últimos días. Leandro Reyes, el sindicado jefe de una banda de narcos vips, fue detenido ayer en la localidad de Villa Tesei, en Hurlingham. Así lo confirmaron fuentes policiales y judiciales. El sujeto estaba prófugo, pero sus presuntos cómplices habían sido detenidos en una serie de allanamientos. Uno de los procedimientos fue en Nordelta, en Tigre.

Parte de la banda, bautizada por los investigadores como ‘Los Reyes del Norte’, vivía en medio de lujos y comodidades. Por ejemplo, en Nordelta la policía bonaerense descubrió un yate amarrado, donde se supone se reunían los sospechosos para definir sus pasos. Los detectives que allanaron la vivienda en Villa Tesei se llevaron allí una sorpresa: junto con Reyes se encontraba Sergio Soria, buscado desde abril del año pasado por el asesinato de Martín Ojeda, motivado por una interna en la barra de All Boys.

Leandro Reyes
Leandro Reyes estaba prófugo, aunque sus cómplices habían sido detenidos hace dos semanas en Nordelta

Los investigadores calificaban a Reyes como «muy escurridizo», ya que tenía una particular costumbre: cambiaba su domicilio cada 15 días. También descartaba vehículos y celulares, situación que complicaba la tarea a los detectives. Las medidas de contrainteligencia que tomaba ese jefe narco estaban sostenidas por el alto nivel de ingresos económicos que exhibieron los principales integrantes de esa organización criminal.

Otro de los cabecillas detenidos, Martín Asci, no solo habría aportado -junto con su pareja Paula Avani- el yate amarrado a pocos metros de su casa en Nordelta como posible base de operaciones criminales, sino que también contaba con experiencia en el mercado de sustancias como el éxtasis. En 2015 había sido detenido como parte del «capítulo argentino» de Breaking Bad, al caer junto con cómplices que, al igual que lo ocurrido en la serie de TV, habían montado un laboratorio que procesaba miles de dosis de drogas sintéticas en un garage.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram