Tuesday 29 de September, 2020

Atravesados por el femicidio: un grupo de hombres sale a gritar “basta de matar mujeres”

A partir de la tragedia personal de perder una hija, esposa, novia, hermana, cuñada, tía, madre, se reunieron en una ONG para mostrar cómo la vida les cambió para siempre. “No nos guía ningún otro interés más que lograr un cambio de esta concepción cultural patriarcal”, afirman.

Gustavo Melmann, padre de Natalia, asesinada a los 16 años en Miramar, es uno de los hombres que participa de Atravesados por el Femicidio

Un grupo de hombres atravesados por el femicidio salió a manifestarse con un video por redes sociales para pedir que cesen los crímenes contra mujeres. “Somos padres, hermanos, madres, somos familias atravesadas por el dolor y entre todos nos ayudamos para seguir adelante”, le contó a Primer Plano Online Marcela Morera, una de las promotoras de la organización.

Marcela es la mamá de Julieta Mena, asesinada a golpes el 10 de octubre de 2015 por Marcos Mansilla, quien era su novio. La chica estaba embarazada y fue atacada en su casa de Pasco al 200, de Ramos Mejía. Tras ello, Mansilla se escondió en la casa de un familiar, en González Catán, pero, pronto, fue hallado y arrestado por la Policía. Luego fue condenado a perpetua.

“Es muy importante que todos hagamos ruido y nos hagamos escuchar. Los hombres se tienen que unir en esta lucha nuestra, que no es sólo de las mujeres. El dolor nos atraviesa a todos y todas por igual”, agregó Marcela en charla con este medio.

En el video, hecho exclusivamente por varones de distintas edades, cada uno de ellos cuenta su desgarro. Y sobresalen dos frases: “basta de matar mujeres”, por un lado, y “sin sexo no me ahogo”, en referencia a la espantosa frase usada por el fiscal de Chubut Fernando Rivarola, que consideró como “desahogo sexual” a la brutal violación en manada que sufrió una adolescente.

EL MAIL PARA COMUNICARSE ES: atravesadosporelfemicidio@gmail.com

La organización también tiende una mano solidaria a quien esté pasando por la traumática experiencia de perder a una mujer en su entorno familiar como consecuencia de la violencia machista. “Podemos entender y llevar algo de consuelo”, afirman. “No nos guía ningún otro interés más que lograr un cambio de esta concepción cultural patriarcal de nuestra sociedad”, concluyen.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram