
Una joven de 22 años pelea por su vida tras ser embestida por un conductor que venía de escapar de un control policial, la atropelló cuando ella cruzaba una avenida con dos amigos y huyó a toda velocidad del lugar. Gracias al compromiso de testigos del siniestro, que lo siguieron por ruta y por caminos internos, que potencial asesino al volante ya está a disposición de la justicia.
El hecho sucedió en la intersección de Bernardo de Irigoyen (Ruta 7) y la calle Demaestri, en General Rodríguez, cuando Rocío Cucharelli estaba terminando de atravesar la arteria luego de haber asistido al cine. Quiso ir a ver una película para desconectar del esfuerzo que le demandó el intenso primer cuatrimestre en la Universidad de Buenos Aires, donde estudia Psicología.
VIDEO Atropelló y huyó: una joven pelea por su vida tras ser embestida mientras cruzaba una avenida
MIRÁ 👉👉👉👉https://t.co/Aahx0R6ZWg@mauroszeta @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @viviamperroneOK @pmcarignano @InfoSegVial pic.twitter.com/8IGNsJloaw
— Primer Plano (@primerplanotv) July 14, 2022
“Estamos realmente muy conmovidos, no terminamos de caer”, contó la hermana este mediodía al noticiero de Telefe. Es que Rocío se encuentra internada en el hospital Vicente López y Planes con un cuadro muy crítico: tiene hemorragia abdominal, respiración mecánica politraumatismo de cráneo y la mantienen en coma farmacológico. De hecho, hoy jueves debe ser operada nuevamente.
Lo que se sabe de la investigación es que quien conducía el vehículo en cuestión en ningún momento tuvo la actitud de frenar sino que aceleró tras embestir a la víctima. Pero hubo testigos que vieron lo que pasó y lo siguieron: así fue que llegaron hasta la casa en la que se refugió y dieron aviso a la Policía, que finalmente lo detuvo y puso a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia, de la Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Se trata de Alexis Adrián Onoratto (25), quien enfrenta cargos por el delito de lesiones culposas. En principio la fiscal solicitó su detención, que fue convalidada por la Justicia de Garantías. Se sospecha que el joven circulaba a esa velocidad porque había escapado de un control policial debido a que no tenía la documentación del rodado que manejaba.