
El Municipio de Morón cuenta con el primer jardín a nivel nacional que utilizará la tecnología del programa ‘Aprender conectados’: se trata del Nº 926, ubicado en Haedo. El intendente, Ramiro Tagliaferro, recorrió el estabñecimiento junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y ambos presentaron el flamante material a los chicos y docentes.
La propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada en la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), de la cartera educativa, incluye además de equipamiento tecnológico contenidos pedagógicos, capacitación docente y conectividad. La recorrida de las autoridades también abarcó el Jardín Nº 903, de El Palomar, donde también hicieron entrega de los kits.
Comenzó la entrega de Aulas Digitales para los Jardines de Infantes de la Provincia. Con @rctagliaferro estuvimos en las primeras entregas a los Jardines 926 y 903 de #Morón. Muy contento de ver la alegría de los chicos y los docentes al recibir los kits. pic.twitter.com/IjN9klAdcj
— Gabriel Sánchez Zinny (@gzinny) May 2, 2019
‘Aprender Conectados Nivel Inicial’ llegará progresivamente a todos los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires con equipamiento tecnológico específico para iniciar a los niños en la Educación Digital, la Programación y la Robótica, con el fin de potenciar la calidad de sus aprendizajes.
El Plan llega por primera vez a Nivel Inicial y los chicos cuentan ahora con materiales tecnológicos que facilitarán e impulsarán sus conocimientos digitales: tabletas, notebooks, servidor portátil, kits de robótica, proyector, pantalla digital móvil, parlante y micrófono.
“Es impresionante ver cómo rápidamente entienden el funcionamiento de los aparatos a tan corta edad. Ellos son el futuro y nosotros somos facilitadores para que crezcan y aprendan de la mejor manera y con las herramientas necesarias al alcance”, destacó el intendente Tagliaferro.
También participaron de la actividad la Directora de Educación de Morón, Nora Hansen, la Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana; el Director de Educación Inicial, Marcos Rosenfeld y el Inspector Jefe Regional, Carlos Álvarez.