Wednesday 25 de November, 2020

Aulas digitales para aprender conectados: entregaron material de robótica a dos jardines de Morón

La actividad fue encabezada por el intendente Ramiro Tagliaferro y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Se trata de un programa con equipamiento tecnológico específico para iniciar a los niños en la Educación Digital.

Aprender conectados
Morón cuenta con el primer jardín a nivel nacional que utilizará la tecnología del programa 'Aprender conectados': es el Nº 926 de Haedo

El Municipio de Morón cuenta con el primer jardín a nivel nacional que utilizará la tecnología del programa ‘Aprender conectados’: se trata del Nº 926, ubicado en Haedo. El intendente, Ramiro Tagliaferro, recorrió el estabñecimiento junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y ambos presentaron el flamante material a los chicos y docentes.

La propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada en la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), de la cartera educativa, incluye además de equipamiento tecnológico contenidos pedagógicos, capacitación docente y conectividad. La recorrida de las autoridades también abarcó el Jardín Nº 903, de El Palomar, donde también hicieron entrega de los kits.

‘Aprender Conectados Nivel Inicial’ llegará progresivamente a todos los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires con equipamiento tecnológico específico para iniciar a los niños en la Educación Digital, la Programación y la Robótica, con el fin de potenciar la calidad de sus aprendizajes.

El Plan llega por primera vez a Nivel Inicial y los chicos cuentan ahora con materiales tecnológicos que facilitarán e impulsarán sus conocimientos digitales: tabletas, notebooks, servidor portátil, kits de robótica, proyector, pantalla digital móvil, parlante y micrófono.

“Es impresionante ver cómo rápidamente entienden el funcionamiento de los aparatos a tan corta edad. Ellos son el futuro y nosotros somos facilitadores para que crezcan y aprendan de la mejor manera y con las herramientas necesarias al alcance”, destacó el intendente Tagliaferro.

También participaron de la actividad la Directora de Educación de Morón, Nora Hansen, la Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana; el Director de Educación Inicial, Marcos Rosenfeld y el Inspector Jefe Regional, Carlos Álvarez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram