Monday 5 de December, 2022

Aumenta la cuota de establecimientos de educación privados bonaerenses: a cuánto llegan los incrementos en octubre

En diciembre del año pasado, sin todavía confirmación de la inflación anual, la administración de Kicillof había autorizado las cuatro etapas para las subas. La inicial fue en marzo, con un 11%; la segunda del 25% en abril; la tercera del 9% en julio y la última es la que se instrumenta ahora, con un 6,2 por ciento.

Las cuotas de los colegios privados reciben el cuarto incremento en lo que va de 2022

A partir de octubre, mes que arranca en pocos días más, la cuota mensual de establecimientos de educación privados aumentará un 6,2% en promedio. Este incremento llegará, se estima, a más de un millón de estudiantes de los distintos niveles en toda la provincia de Buenos Aires.

Según se precisó, en este caso abarcará a las instituciones educativas que no reciben subvención del Estado en el pago de cada mes tanto de forma parcial como total. Así, en lo que va del 2022, las escuelas privadas totalizarán cuatro subas fragmentadas con la que se viene.

En base a la información oficial, el aumento es consonante con la suba del salario docente otorgada por la administración provincial. Por lo tanto, el esquema estimado para el incremento de las cuotas será el siguiente:

Jardines infantiles y colegios primarios: entre $3.700 y $16.700, según el aporte del Estado al establecimiento

-Colegios secundarios: entre $4.092 y $21.800

-Colegios técnicos, artísticos y agrarios: entre $4.700 y $25.000

Vale recordar que en diciembre del año pasado se confirmó el aumento en cuatro etapas. El primero llegó en marzo con un 11%, el segundo fue de %25 para abril, el tercero del 9% en julio y el de octubre, de 6,2%.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram