Monday 6 de February, 2023

Aumentan los contagios de Covid y cada vez son más escasos los lugares para vacunación en la región oeste

Los Municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó informaron cuáles son los vacunatorios disponibles por estas horas a los que la ciudadanía puede acercarse para recibir su respectiva dosis. Conocé el detalle de los establecimientos sanitarios disponibles.

Crece la demanda de vacunación en la región oeste y cada vez son menos los establecimientos para inmunizarse

Crecen los casos de Covid-19 semana tras semana y, en contraposición, cada vez son menos los lugares para acceder a la vacunación en la región oeste. Los Municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó dieron cuenta de los espacios para inmunizarse contra el virus, que son escasos en relación a los anteriores picos.

En paralelo, el Ministerio de Salud bonaerense anunció que desde el próximo lunes 19 hasta el jueves 22 de diciembre, los 36 hospitales que vacunan contra el coronavirus extienden horario hasta las 19 horas, entre otros el Héroes de Malvinas, de Merlo; el Guemes, de Haedo; el Mariano y Luciano de la Vega y la maternidad Carlotto de Moreno; y Paroissien, Balestrini y Simplemente Evita de La Matanza.

También se instalarán más de 30 nuevas postas itinerantes en distintos Municipios. El detalle puede consultarse en el siguiente link: https://bit.ly/3G1t996

MORÓN

Además de los hospitales Güemes y Posadas, el Municipio de Morón informó que los puntos de vacunación son:

Vacunatorio Central Morón (Boatti 3, Morón), de lunes a viernes de 8 a 18.

CAPS Dr. Jorge Luis Salinas (Pergamino 1869, Castelar norte), CAPS René Favaloro (Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, Castelar sur) y CAPS Malvinas Argentinas (Namucurá y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 15:30

CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Morón sur), de lunes a viernes de 8:30 a 16.

La comunidad moronense podrá completar el esquema de vacunación contra Covid de forma libre, es decir sin turno ni inscripción previa. Para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario compuesto por dos dosis. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con dos dosis más un refuerzo.

En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por dos dosis y dos refuerzos, mientras que para las personas mayores de 50 años, personal de salud, personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, corresponden dos dosis y 3 refuerzos.

Por último, para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que han recibido Sinopharm en las dos primeras dosis, tienen que recibir tres dosis y tres refuerzos. En todos los casos, entre las primeras dosis del esquema debe haber pasado al menos 4 semanas, mientras que para recibir los refuerzos deben cumplirse 4 meses entre cada uno de ellos.

HURLINGHAM

En el caso de Hurlingham, hoy sábado 17 de diciembre hasta las 16 la vacunación se llevará adelante en el hospital San Bernardino, ubicado en Solís 1650; en el Centro de Salud Ángel Bo, de Levalle y Potosí; y en el Centro de Salud Eva Perón de Jufré 2263.

ITUZAINGÓ

Por último, en Ituzaingó el esquema para los días venideros se concentrará entre el 19 al 23 de diciembre en la plaza 9 de Julio, de Patagonia entre Matreros y Pérez Quintana. Además, las autoridades recordaron que los puntos fijos de vacunación funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 en:

-CAPS Dr. Gelpi (Gelpi 2156)
-CAPS San Alberto (Pringles 2770)
-CAPS Villa Las Naciones (Haití y Turquía)