Tuesday 7 de February, 2023

El auto color turquesa con techo blanco y patente duplicada que robaron en Castelar y detectaron en la General Paz

Fue visualizado por las cámaras del Anillo Digital y su conductor terminó detenido. Es que, además, circulaba con un arma de fuego en su poder y diez municiones en el cargador.

El auto fue detectado por las cámaras del Anillo Digital: el dominio no coincidía con el modelo

Con el aporte del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Mataderos a un hombre que circulaba armado en un auto denunciado como robado en Castelar.

El vehículo en cuestión es un Citroën C4 Cactus color turquesa y con techo blanco, que apareció como presunto auto mellizo en el sistema porque no coincidía el dominio que portaba con el modelo. Fue detectado sobre la avenida General Paz, en Villa Lugano, circulando hacia el Río de la Plata.

Al momento del hallazgo, oficiales de la Motorizada de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad lo interceptaron a la altura de la calle San Pedro, en Mataderos, con intenciones de identificarlo.

Durante el procedimiento policial se confirmó que el auto tenía pedido de secuestro por haber sido robado el 25 de agosto último en jurisdicción de la comisaría 7ª de Castelar norte y llevaba la patente duplicada.

En la requisa dentro del auto, los investigadores hallaron un bolso en el asiento del acompañante en cuyo interior había una pistola marca Bersa calibre 22 milímetros con diez municiones en su cargador.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella, dispuso el secuestro del rodado y del arma de fuego, y la detención del conductor, quien fue trasladado hasta la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad, imputado por encubrimiento y portación de arma de fuego.