Friday 7 de October, 2022

EXCLUSIVO La autopsia confirmó que el policía muerto tras salir de Pinar de Rocha se electrocutó

El cuerpo de César Maximiliano Cruz tenía golpes “propios de la pelea, pero no había heridas de arma blanca”. Revisan cámaras de seguridad para intentar identificar a los sujetos con los que peleó. La carátula del expediente es homicidio.

César Maximiliano Cruz murió electrocutado en medio de una pelea a la salida de Pinar de Rocha

EXCLUSIVO La autopsia practicada al cadáver del efectivo policial que murió en el amanecer del domingo sobre las vías del tren Sarmiento confirmó que el agente, de 32 años, falleció electrocutado.

La intervención consignó, asimismo, que César Maximiliano Cruz no sufrió heridas ni de arma blanca ni de fuego, y que el cuerpo presentaba golpes “propios de la pelea” que mantuvo con al menos dos sujetos sobre las vías, como quedó registrado en un video.

“Ahora se está tratando de determinar si cae desvanecido sobre el riel o no”, describió una fuente de la investigación. “Hoy se van a estar relevando las cámaras de los comercios que ayer estaban cerrados por el feriado para ver si pueden individualizar a los responsables”, completó el vocero consultado por Primer Plano Online.

Como se observa en la filmación, la guardabarrera del cruce de Luis Güemes y Segunda Rivadavia fue testigo directa de la pelea, que se sospecha se inició en el interior del local bailable ubicado en Villa Sarmiento. Cruz era integrante de la División Motorizada de la Policía Local de La Matanza, con legajo 491.041.

La muerte del joven oficial se produjo en el acto y antes de poder ser asistido. El médico de una ambulancia que acudió al lugar no pudo hacer nada. La causa está en manos del fiscal Oscar Marcos, de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que instruye actuaciones por homicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram