Wednesday 7 de December, 2022

La autopsia determinó que Susana Cáceres fue apuñalada, ahorcada y tenía signos de abuso sexual

El peor final del que dio cuenta ayer Primer Plano Online no deja de estremecer: a la víctima él o los asesinos la golpearon en la cabeza con un objeto contundente. La data de muerte del cuerpo es de siete a diez días, según determinaron los forenses. El lugar en el que fue hallado el cadáver no fue la escena primaria del femicidio.

Susana fue asesinada a puñaladas, golpes y asfixiada: la justicia investiga el horrendo crimen

El femicidio de Susana Cáceres: la autopsia determinó que la mujer que estaba siendo buscada intensamente en las últimas dos semanas en Moreno fue apuñalada, asfixiada y presentaba signos de abuso sexual en la zona anal.

“Tenía múltiples heridas punzo cortantes, asfixia mecánica, rostro y cabeza golpeados con objetos contundentes. No tenía quemaduras el cuerpo y lo que sí había eran lesiones en la región anal compatibles con un abuso. La data de muerte, por el estado de los restos, es de siete a diez días”, precisó a Primer Plano Online una fuente judicial de la investigación.

El resultado de la autopsia: múltiples heridas punzo cortantes en región anterior de tórax; tercio superior con producción de hemoneumotórax y lesión de pericardio y de músculo cardíaco; hematomas cervicales, en rostro y traumatismos cráneo encefálico con hematoma extradural. Causa de la muerte: shock hipovolémico, hemoneumotórax bilateral, traumatismo cráneo encefálico.

El lugar en el que fue hallado el cadáver, a la vera del Río Reconquista en Moreno, “no es el escenario principal” del hecho, es decir, no la mataron allí a Susana sino que descartaron el cuerpo en ese descampado, en medio de pastizales a metros del Camino del Buen Ayre. A la víctima rápidamente la reconocieron por los tatuajes de la marca de autos Chevrolet que tenía en su brazo y mano derecha.

Adriana, la prima de Susana y quien motorizó su búsqueda el domingo pasado en conversación con Primer Plano Online, el medio que hizo público el caso, agradeció anoche “al personal policial y a los medios de comunicación” por el tratamiento que se le dio al caso, y afirmó que “ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas”.

La familia había cuestionado originalmente que durante varios días no buscaron a su prima y que recién se activó la investigación a partir de que el caso estalló mediáticamente. Incluso ahora las dudas que existían alrededor del caso también se acrecientan: ¿mintieron quienes informaron del hallazgo de rastros suyos en una canchita de barrio a partir del olfato de perros entrenados en la búsqueda de personas vivas?

Supuestamente Susana había estado allí el lunes pasado y hasta un testigo señaló haberla visto el lunes pidiendo ayuda económica por la zona de Trujui, de donde era oriunda. A esa altura, la mujer ya había sido asesinada, así que esa información o era falsa o errónea a propósito, para desviar la investigación.

La fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, fue quien había ordenado los rastrillajes en la zona en la que hallaron el cuerpo. Ahora, coordina con los Municipios de Moreno e Ituzaingó la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad, entre otras medidas de prueba, para intentar determinar quiénes están detrás del horrendo crimen.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram