Friday 2 de December, 2022

Autoridades sanitarias bonaerenses insisten en recomendar uso de tapabocas en espacios cerrados

La medida se difundió en un contexto de aumento de casos de enfermedades respiratorias agudas, principalmente de la variante ómicron del coronavirus que, según detalla el texto, genera “preocupación en todo el mundo por el alto riesgo de contagio”.

El barbijo sigue siendo obligatorio para el transporte público en provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió una nueva recomendación de uso de barbijos o tapabocas en espacios cerrados como medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

A través de la Resolución 1414, publicada en la última edición del Boletín Oficial bonaerense y firmada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, las autoridades recordaron además que rige la obligatoriedad de su uso en el transporte público de pasajeros y pasajeras.

Asimismo, insisten en que la protección bucal es importante “en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.

En la misma línea, resaltaron la importancia de “asegurar la ventilación de los ambientes; la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

La medida se difundió en un contexto de aumento de casos de enfermedades respiratorias agudas, principalmente de la variante ómicron del coronavirus que, según detalla el texto, genera “preocupación en todo el mundo por el alto riesgo de contagio”.

La mutación del virus demostró niveles de contagiosidad muy altos, aunque no se trata mayoritariamente de casos graves por acción y efecto de las vacunas. “El elevado nivel de transmisibilidad de la variante Ómicron podría generar un repentino aumento de casos, tal como ocurrió en el mes de enero del corriente año”, agregó el texto oficial.

Asimismo, se destacó los niveles de vacunación y medidas de protección para la prevención del virus y que “el alto nivel de inmunidad alcanzado en la población permitió la continuidad de todas las actividades en un contexto de alta incidencia de casos, quitar los aforos máximos de espacios, dar inicio a la temporada escolar con presencialidad plena en las aulas y eliminar la cuarentena en contactos estrechos vacunados”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram