Sunday 24 de October, 2021

Autoridades sanitarias acordaron reservar dosis de Sinopharm para empezar a vacunar a menores de entre 3 y 12 años

Lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien además estimó que la Argentina alcanzará a la mitad de su población vacunada con esquema completo a principios de octubre próximo.

Vizzotti encabezó la reunión del Consejo Federal de Salud, en donde se explicitaron desafíos para la pospandemia

Con 50.910.055 vacunas contra la COVID-19 aplicadas en todo el territorio, Argentina alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7 por ciento de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años. Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolla en Mar del Plata.

“Argentina cuenta con casi 68 millones de dosis, y el desafío de aplicar 1 millón y medio de segundas dosis para alcanzar al 50 por ciento de toda la población, llegando al 85 por ciento de los mayores de 50 años vacunados con esquema completo y con una situación epidemiológica que registra este mes una disminución de casi el 96 por ciento del promedio diario de casos confirmados en relación al pico de mayo y el número de pacientes internados en terapia intensiva más bajo desde julio de 2020”, indicó la funcionaria.

De ese cónclave lo central que surgió es, además de la inmunidad de rebaño para la mitad de la población, es un dato concreto: la espera de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de la vacuna Sinopharm para poder ser aplicada a menores de entre 3 y 12 años, que permita avanzar en el esquema de “presencialidad escolar plena y cuidada”, en el marco de una disminución sostenida de casos e internaciones.

“Esto nos sitúa en una situación muy favorable, sin relajarnos y avanzando en escalar la vacunación universal de las y los adolescentes que podrán completar esquemas antes de fin de año con los 19.5 millones de dosis de vacunas de Pfizer que llegarán en octubre, noviembre y diciembre”, destacó Vizzotti. Por eso, adelantó que “estamos trabajando con Educación por una presencialidad plena y cuidada, revisando todos los protocolos para actualizarlos y pensando en la vacunación escolar como eje fundamental”.

LO QUE HABÍA DICHO NICOLÁS KREPLAK SOBRE SINOPHARM

En relación a la vacunación de la población de niños y niñas, la titular de la cartera sanitaria expresó que “contamos con mucha información que compartimos en marco de la CONAIN, expertos y Cofesa para seguir trabajando en ampliar más edades”. En este marco se consensuó la reserva de dosis de la vacuna Sinopharm para esta población objetivo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram