Monday 10 de August, 2020

Autorizan a que vuelva a producir cigarrillos la empresa Massalín, en Merlo, pero todavía la compañía no definió cuándo

Los 1200 trabajadores de la firma aguardan la confirmación para retomar sus tareas diarias, con estrictos protocolos sanitarios. Como requisito de ingreso, se les tomará la temperatura al personal, que deberá presentar menos de 37,5° para poder acceder a la planta.

El gobierno nacional exceptuó de cumplir con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio a una serie de empresas y actividades productivas, entre las que se encuentra la compañía tabacalera Massalín Particulares, cuya planta está ubicada en Merlo, que de esta forma fue autorizada a retomar su producción.

Si bien todavía la firma no convocó a su personal para restablecer sus labores, lo cierto es que lo principal, que era la autorización de Nación, ya la obtuvo. Ahora trabaja junto a la provincia de Buenos Aires para ajustar detalles y respetar lo establecido por el protocolo, que incluye contar con una dotación mínima de personal y de transporte privado en el caso de los empleados que deben movilizarse.

Asimismo, desde la empresa informaron a Primer Plano Online que, como requisito de ingreso, “se les tomará la temperatura a todo el personal, que deberá presentar menos de 37,5° para poder acceder a la planta”. Adicionalmente, se les estregará a los trabajadores un kit individual de elementos de protección individual, que contiene barbijo, lentes o máscara, alcohol en gel, alcohol al 70% y guantes para la limpieza.

Pba Actividades

Una vez adentro, ya en parte de producción, se establecieron las denominadas “buenas prácticas de distancia e higiene generales”, como la sectorización de los ingresos, egresos y recorridos dentro de la planta. Asimismo, una vez finalizado cada uno de los turnos, la compañía llevará al colaborador a su casa en el transporte privado y proveerá todos los elementos de desinfección correspondientes para el ingreso a sus hogares.

En principio, si bien no está definido el número, de los 1200 trabajadores de la plantilla de la empresa, se calcula que con un tercio se podrá cubrir la dotación mínima para retomar la producción. Según describieron desde la firma, en 48 horas podrían normalizar la provisión de cigarrillos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, mientras que llevará una semana adecuar la entrega en el resto del país.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram